Local

La Sexta pide disculpas por emitir la imagen de Rajoy tras un vídeo de ultras

La Sexta se disculpó ayer en antena por el "error técnico y humano" que provocó que en la primera edición de La Sexta Noticias se emitiera el miércoles una imagen del líder del PP, Mariano Rajoy, después de un vídeo con imágenes de ultras y nazis, en el momento en que se pronunciaba la palabra "payaso". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 16:52 h.

La Sexta se disculpó ayer en antena por el "error técnico y humano" que provocó que en la primera edición de La Sexta Noticias se emitiera el miércoles una imagen del líder del PP, Mariano Rajoy, después de un vídeo con imágenes de ultras y nazis, en el momento en que se pronunciaba la palabra "payaso".

En su alocución de hoy, antes del bloque dedicado a los deportes, la presentadora Helena Resano dijo que se debió a un error técnico y otro humano e indicó que ayer ofrecieron disculpas "en dos ocasiones" al Partido Popular.

"Además le anunciamos al PP que esas disculpas serían públicas en nuestros informativos y eso es lo que estamos haciendo", señaló Resano.

"Un error técnico y otro humano provocaron que la imagen de Rajoy apareciera en una noticia sobre el cierre del Calderón que no correspondía. La Sexta Noticias pide disculpas y asume el error", ha continuado la presentadora.

Sin embargo, Resano ha indicado que a la cadena "le cuesta comprender y no podemos evitar" que el PP "haya querido utilizar esto para denunciar una gran conspiración política contra Rajoy, que según ellos se sale en las encuestas".

Por último, la presentadora ha manifestado que por supuesto "reiteramos nuestras disculpas pero esperamos que se tranquilicen, sobre todo porque no es un fallo extraño en cualquier televisión y hasta el PP en alguno de sus vídeos ha utilizado imágenes equivocadamente".

Fuentes de la cadena indicaron ayer a EFE que consideraban un "lamentable fallo técnico" la emisión de la imagen del líder del Partido Popular.

La imagen de Rajoy había aparecido al final de la noticia titulada "La UEFA confunde la calavera con un payaso".

En la información, que trataba sobre los altercados ocurridos en el último partido de Liga de Campeones del Atlético de Madrid, se afirmaba que el origen de los mismos fue la retirada de una pancarta en la que aparecía una calavera de simbología nazi.

La noticia concluía indicando que para la UEFA "no era una calavera sino, atención, la imagen de un payaso". En el momento en que la locutora pronunciaba la palabra "payaso", apareció en la pantalla la imagen del líder del PP.

Fuentes de La Sexta aseguraron ayer que trataba de un "lamentable fallo técnico", que se había producido al emitirse una imagen del "siguiente vídeo" antes de que finalizara la locución de la noticia referida al Atlético de Madrid.

Desde la cadena indicaron que se trataba de "dos vídeos consecutivos", ya que la siguiente noticia hacía referencia a la sesión de control al Gobierno y "comenzaba con la entrada de Rajoy al Congreso".

Pero "la imagen se ha colado", con la "mala suerte de que ha aparecido Rajoy cuando decían la palabra payaso", agregaron.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación y portavoz adjunto del PP, Esteban González Pons, pidió ayer una rectificación a La Sexta por cometer el "error muy grave".

  • 1