Deportes

La Sexta renuncia a emitir el derbi para no afectar a la Cabalgata

La Sexta ha optado finalmente por declinar la emisión del derbi Sevilla-Betis, previsto para el 5 de enero, porque coincidía con la Cabalgata de Reyes. El Consistorio había mostrado su preocupación por que el partido complicase el dispositivo de seguridad del día.

el 14 sep 2009 / 21:41 h.

La Sexta ha optado finalmente por declinar la emisión del derbi Sevilla-Betis, previsto para el 5 de enero, porque coincidía con la Cabalgata de Reyes. El Consistorio había mostrado su preocupación por que el partido complicase el dispositivo de seguridad del día. Falta ahora que la Federación de Fútbol acepte aplazar el encuentro un día.

"Por deferencia a la ciudad de Sevilla y por responsabilidad y respeto para con la Cabalgata de Reyes, La Sexta ha decidido renunciar a la emisión del derbi sevillano, a pesar de que era el partido más atractivo para nosotros ese día", explicó ayer el director de deportes de La Sexta, Antonio Galeano. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y ambos clubes habían ya telefoneado al canal de televisión que había comprado los derechos para televisar el Sevilla-Betis. A todos les preocupaba que el derbi y la Cabalgata de Reyes, coincidiendo el mismo día 5 de enero a las 22.00 horas, pusieran en jaque a la ciudad y a los cuerpos de seguridad, que habitualmente despliegan un dispositivo especial para afrontar el enfrentamiento deportivo más esperado en la ciudad. "Hemos optado por sensibilizarnos con la situación", sentenció ayer Galeano.

Aunque la renuncia de La Sexta a televisar el encuentro no hace cambiar la fecha del derbi directamente, es previsible que la Federación Española de Fútbol (FEF) acepte pasar el encuentro al día siguiente, domingo 6 de enero, a las 21.00 horas. Audiovisual Sport podría entonces hacerse con los derechos de emisión ese día, con lo que el encuentro terminaría viéndose en Canal Plus.

La FEF conoce la preocupación del Ayuntamiento de boca del propio alcalde. La Policía Local se entregará el próximo 5 de enero al control y seguimiento del cortejo de los Reyes Magos, que recorrerán gran parte de la ciudad seguidos por centenares de familias, principalmente niños. A las 22.00 horas de la noche, cuando está previsto, de momento, que arranque el partido, la Cabalgata de Reyes debería estar de recogida, después de cinco horas de itinerario. El Ayuntamiento pidió públicamente que, si no era posible cambiar la fecha del derbi, al menos se aplazase la hora del encuentro.

La Sexta y el Sevilla F.C., responsables de la emisión del partido en abierto, han cedido y es previsible que la FEF no ponga reparos, porque la misma institución había dejado la puerta abierta a que el partido se emitiera "entre el 5 y el 6 de enero". Lo que podría volver a atrancar la situación es que, estando desierta la emisión del derbi el sábado 5, Audiovisual Sport, que es competencia directa de La Sexta, comprara los derechos y se lo cediera a Tele 5 para ese mismo día.

La última vez que un partido coincidió con una fecha señalada fue en el encuentro de la UEFA entre el Sevilla y el Tottenham el pasado Jueves Santo. Se duplicaron efectivos, pero finalmente no se desbordó la situación.

  • 1