Cultura

La sexta temporada del Cine Fórum Antares abre con 'La piscina', de Jacques Deray

el 19 oct 2009 / 19:07 h.

-->-->--> -->

  • Actividad: Cine
  • Fecha/Horario: 20 de octubre / 19:30 h.
  • Precio: Entrada libre hasta completar aforo
  • Lugar: Club Antares (C/ Genaro Parladé, 9) Salón Spica.
  • Teléfono: 954 954 29 69 00
  • Internet: http://club-antares.com

 

El Cine Fórum del Club Antares inicia hoy su sexta temporada con la proyección de la película francesa 'La piscina' (1969), de Jacques Deray.

Esta tarde el Cine Fórum proyectará la película francesa 'La piscina', de Jacques Deray (1969). El filme, de 105 minutos de duración, se emitirá en su versión española.

Según informa el Club Antares en una nota de prensa, en términos generales, podría decirse que se trata de un filme que ha soportado el paso de los años, dramática y estéticamente hablando.

El tedio que domina la mayor parte del filme no es más que la extrapolación de la vida ficticia de los personajes que pretende ajustarse a una realidad: las elipsis no tienen sentido funcional ni dramático, los diálogos son irrelevantes -excepto cuando descubren las relaciones preexistentes entre los personajes.

Tanto es así que en el último acto se opera un quiebre absoluto del devenir narrativo hasta el grado de hacer saltar el eje de la trama, haciéndola girar hacia un género aparentemente opuesto: el policial.

Paradójicamente, será este inesperado cambio de aire el que permitirá que los personajes descubran sus verdaderos sentimientos, o al menos, que se den cuenta de que no tienen ninguno.

El Club Antares, dirigido por Óscar González-Barba, se encuentra ya en su sexta temporada de Cine Forum Antares, una actividad cultural de carácter cinematográfico, con el objetivo de crear en Sevilla un foro de encuentro habitual para aficionados y especialistas del cine, tanto en su vertiente artística como técnica.

Coordinado por Manuel Gómez Román, este ciclo está avalado por más de 250 proyecciones y por una entusiasta acogida tanto de público como de crítica.

En el Cine Forum del Club Antares no sólo se proyecta un título sino que, tras su visionado, se inicia un debate-coloquio dirigido por un especialista del séptimo arte, que analiza, valora y explica al público asistente cualquier aspecto relacionado con el film.

Los ciclos de este primer trimestre son: El destino de Romy/ La ópera filmada/ Clásicos modernos. Maestros del cine europeo.

 


  • 1