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La Sexta y Antena 3 mantendrán redacciones de informativos independientes

el 08 oct 2012 / 11:53 h.

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La Sexta y Antena 3 mantendrán sus redacciones de informativos  "absolutamente diferenciadas" y en las sedes que actualmente ocupan,  aunque buscarán "sinergias" a la hora de utilizar recursos como  unidades móviles o corresponsalías.

Así lo han explicado en la rueda de prensa de presentación de la  nueva temporada de La Sexta el director de Contenidos de la División  de Televisión del Grupo Antena 3, Carlos Fernández; el director de  Antena de laSexta, Mario López; y el director editorial y del Area de  Informativos de laSexta, Antonio García Ferreras.  

"Hay procesos de sinergia en procesos tecnológicos de utilización  de unidades móviles y de recursos que sería absurdo no utilizar de  manera común, pero, en principio, dos redacciones diferenciadas,  ubicadas en espacios distintos y con líneas editoriales o filosóficas  distintas", ha señalado Ferreras.

No obstante, ha apuntado que ambas cadenas trabajan para "buscar  sinergias que permitan ahorrar costes" en asuntos a su juicio  "absolutamente lógicos", entre los que ha citado "el aparataje  técnico, las unidades móviles, las redes y las corresponsalías".  

Además, ha incidido en la independencia de la cadena en su línea  editorial y al "absoluto respaldo" que ésta recibe del Grupo Antena3.  "Nuestra línea editorial es muy sencilla: creemos que Democracia es  derecho a votar de los ciudadanos pero también derecho a saber.  Creemos que el periodismo es oponer la verdad al poder", ha  destacado.  

Ferreras ha apuntado que la fusión se produce porque el resultado  puede "llegar a ser el grupo audiovisual de referencia en Europa",  porque laSexta puede ser más fuerte y porque ambas cadenas comparten  "una filosofía común respecto de lo que debe ser la televisión" y  esta es "que no todo vale por la audiencia".

Por su parte, Fernández ha señalado que los objetivos de éxito de  la programación de laSexta se fijan dentro de los objetivos para todo  el grupo y, están marcados "fundamentalmente" por la rentabilidad.  "Esto significa que no sacrificaremos nada sin que ello perjudique a  los criterios de rentabilidad que nos rigen", ha dicho el director de  Contenidos de la División de Televisión del Grupo Antena 3.  

En este sentido, se ha referido al deporte para afirmar que el  grupo seguirá apostando "siempre y cuando responda a los criterios de  rentabilidad". "Ahora mismo tenemos Fórmula 1, no tenemos el fútbol  porque hicimos una oferta que no fue considerada adecuada y estaremos  en todos los eventos que tengamos que estar siempre y cuando  respondan a ese criterio", ha añadido.

En cuanto a la posibilidad de que haya transferencias de formatos  entre cadenas, Fernández ha incidido en que "en principio, laSexta es  laSexta y Antena 3 es Antena 3" aunque ha matizado que "si se produce  será en aquello que claramente aporte valor al receptor y no implique  ningún perjuicio al donante".

Fernández ha explicado que con la fusión se van a destinar  "mayores presupuestos a la producción de formatos, lo que repercutirá  de manera notable en los contenidos de la cadena". En concreto, se  abrirán nuevos formatos para buscar más variedad y se "procurará  destinar más recursos" a aquellos que ya existen.

Por otra parte, preguntado por la existencia de contactos entre  laSexta y la periodista Ana Pastor, Fernández ha recordado que ya  tiene otro proyecto. "Nosotros nos sentamos con casi todo el mundo de  este sector que creemos que puede aportar algo. Ana Pastor tiene un  programa en CNN y bueno, si hay alguna oportunidad a lo largo del  tiempo, desde luego es una profesional con la que creo que nos  gustaría contar a nosotros y a prácticamente todo el mundo en este  sector", ha señalado.  

En cuanto a la oferta de programación para el otoño, Mario López  ha afirmado que el objetivo es mantener "el ADN de laSexta", por lo  que tendrán continuidad espacios consolidados como 'Salvados', 'El  Intermedio' o 'El Club de la Comedia' y se apostará por estrenos como  el docu reality 'Pesadilla en la Cocina', el programa de actualidad  'Más vale tarde' que conducirá en horario vespertino Mámen Mendizábal  y el espacio de sobremesa 'Alguien tenía que decirlo', creado por los  directores del extinto 'Sé lo que hicisteis'.   

En cuanto a la ficción, se estrenarán nuevas temporadas de series  ya habituales en la parrilla de la cadena como 'Bones', 'El  Mentalista', 'Navy: Investigación Criminal', 'The Walking Dead' y  'Vigilados: Person of Interest', que convivirán con los estrenos de  'Transporter', 'Boardwalk Empire' y 'Revolution'. El espacio 'El  Taquillazo' mantendrá su oferta de cine gracias a los acuerdos con  distribuidoras internacionales y a la librería compartida con Antena  3, según ha explicado.

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