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La 'Shopping Night' de San Jacinto se cierra con una "buena" afluencia

Se plantea, además, la posibilidad de una reedición debido a su éxito.

el 20 jul 2012 / 12:32 h.

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La 'Shopping Night' organizada durante los pasados 17 y 18 de  julio en la calle San Jacinto, en la barriada sevillana de Triana, se  ha cerrado con una "buena" afluencia de público y la posibilidad,  dependiendo del resultado de la consulta que se lleve a cabo en el  seno de la Junta Directiva de los comerciantes del entorno, de que en  el futuro la iniciativa pueda reeditarse.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la asociación  de comerciantes 'Casco Antiguo' de Triana, Juan Macías, que ha  subrayado que "lógicamente hay establecimientos que han sacado más  provecho que otros, si bien la visión global es que todo ha sido muy  positivo".

Y es que el evento, según Macías, ha permitido promocionar el  comercio trianero y crear "interés", objetivo de la organización y  que "se ha logrado en mayor o menor medida". Asimismo, el presidente  del colectivo ha manifestado que una repetición de la 'Shopping  Night' podría posibilitar "limar" algunos aspectos de esta primera  edición, como una ubicación más homogénea, a lo largo de la calle San  Jacinto, de los representantes de los diversos negocios de la  barriada.

Macías ha destacado la adhesión de aproximadamente la mitad de  negocios establecidos en la calle y su entorno más inmediato a este  evento, programado de 20,00 a 0,00 horas del 17 y el 18 de julio por  la cercanía con la celebración de la 'Velá' de Santa Ana y que  coincide en el tiempo tanto con la reciente celebración de una  iniciativa similar en el centro de la ciudad como en el debate de la  liberalización de horarios.

Fueron aproximadamente una veintena los que participaron con su  ubicación en la vía; también se invitó a los establecimientos de San  Jacinto y el ámbito más cercano a que abrieran en estas horas  inusuales, pues "la idea es intentar promover la actividad en unas  horas en las que no es normal que haya personas que no sean del  barrio, dentro de un sector que está en horas bajas". A los locales  de hostelería se sumaron perfumerías, joyerías o tiendas de moda, ha  expuesto el presidente de la asociación de comerciantes 'Casco  Antiguo' de Triana.

Por último, Macías ha subrayado que la experiencia no pretende  testar la aceptación para liberalizar horarios al tratarse de un  evento "puntual" y ser Triana un enclave donde casi todas las  tiendas, al ser inferiores a 300 metros, pueden ya por normativa  abrir "todos los días y a cualquier hora".

'SHOPPING NIGHT' DEL CENTRO

En la 'Shopping Night' que se llevó a cabo en el centro a  principios de julio también se registró la adhesión de en torno a la  mitad de los comercios, así como "bastante fluidez" y una probable  reedición a partir del próximo mes de septiembre.

El presidente de la Federación de Comercio y Servicios del Centro  (Alcentro), Enrique Arias, indicó a Europa Press que la iniciativa,  llevada a cabo en comercios de las calles Cuna, Puente Pellón,  Córdoba, Lineros, Plaza del Pan y Francos, "no tuvo tantas ventas  como hubiésemos querido, si bien había mucha gente no habitual, que  era lo que se pretendía".

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