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La 'Shopping Night' del centro se salda con la mitad de los comercios adheridos, "fluidez" y probable reedición

el 06 jul 2012 / 15:28 h.

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La experiencia llevada a cabo en diversas calles del casco  histórico de Sevilla en la tarde-noche del pasado jueves, donde se  celebró una 'Shopping Night' en la que los comercios permanecieron  abiertos hasta las 23,00 horas ofreciendo sus productos y servicios  habituales con degustaciones y actuaciones de música en vivo, se ha  saldado con aproximadamente la mitad de los comercios adheridos,  "bastante fluidez" y una probable reedición a partir del próximo mes  de septiembre.

El presidente de la Federación de Comercio y Servicios del Centro  (Alcentro), Enrique Arias, ha indicado a Europa Press que la  iniciativa, llevada a cabo en comercios de las calles Cuna, Puente  Pellón, Córdoba, Lineros, Plaza del Pan y Francos, "no tuvo tantas  ventas como hubiésemos querido, si bien había mucha gente no  habitual, que era lo que se pretendía".

"Fue bastante interesante", ha resumido Arias respecto a una  acción que contó con el respaldo promocional del Ayuntamiento y que,  en líneas generales, "gustó a la gente".

Aunque la 'Shopping Night' se haya llevado a cabo en plena  polémica por el decreto del Gobierno para liberalizar los horarios  comerciales, el vicepresidente de Alcentro, Tomás González, ha  expuesto a Europa Press que ambos puntos no están vinculados, entre  otros aspectos porque "esto es algo que se llevaba preparando desde  hace mucho tiempo, y el decreto del Gobierno ha surgido hace una  semana".

González, al respecto, ha integrado esta iniciativa en el "testeo"  de las diferentes actuaciones que el comercio puede poner en marcha  para "dinamizar" el sector. "Quizás el verano no sea la etapa más  adecuada, ya que la gente está más centrada a esas horas en  relajarse", ha agregado.  

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