Local

La Sierra Norte o Doñana, protagonistas de "Un país para comérselo"

La serie de TVE que protagonizan Imanol Arias y Juan Echanove dedica un capítulo a la difusión de los valores gastronómicos y turísticos de la provincia de Sevilla.

el 25 mar 2011 / 12:49 h.

TAGS:

La provincia de Sevilla protagonizará uno de los capítulos de la próxima temporada de la serie "Un país para comérselo" presentado por Imanol Arias y Juan Echanove, orientada orientada a la difusión de los valores turísticos y gastronómicos de los distintos territorios españoles.  La serie que se emite en la 1 de Televisión Española, cuenta con una audiencia media diaria de 2,5 millones de espectadores. 

El Parque Natural de la Sierra Norte, el patrimonio monumental de La Campiña y la comarca de Guadalquivir-Doñana son algunos de los escenarios elegidos en este programa, que ha desplazado a un equipo de más de 15 personas para rodar en la provincia durante cinco jornadas.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se mostró convencido de que el documental "va a suponer una excelente herramienta de promoción de nuestro territorio, y, sobre todo, va a tener un ‘efecto llamada' a vivir la experiencia del destino turístico provincia de Sevilla."

El presidente de la Diputación se refirió a la importancia de la Gastronomía como uno de los principales argumentos que motivan la visita a la provincia de Sevilla, según indican los informes estadísticos. "Y es ahí, en los números que arroja el turismo gastronómico, donde jugamos un papel importantísimo los propios sevillanos y sevillanas, que disfrutamos empleando nuestros fines de semana y tiempo libre en descubrir y degustar las distintas especialidades que se dan en nuestra tierra. Es evidente, por lo tanto, que encontramos razones más que suficientes para fomentar este segmento con programas e iniciativas que ayuden a potenciar la oferta gastronómica como valor turístico".

Según explicaron durante la presentación los dos populares actores, que relataron sus vivencias durante el rodaje, ‘Un país para comérselo' ha visitado el parque de la Sierra Norte. En Cazallla, han asistido a la elaboración artesanal de anises; y en Constantina, de la mano del torero Espartaco, se han adentrado en el mundo del toro en la dehesa.

En la comarca de La Campiña, el programa mostrará la belleza y majestuosidad de municipios emblemáticos como Écija o Carmona. En Arahal, han conocido cómo se elaboran las famosas aceitunas prietas y otros tipos de aceituna de mesa; y en Estepa han visitado una fábrica del producto más internacional del municipio: los mantecados.

Tras una parada obligada en la ciudad de Sevilla, donde el tapeo y la visita a un insigne imaginero son los argumentos protagonistas, el episodio se centra en la comarca de Guadalquivir - Doñana.

Allí, se han interesado por la historia de Coria del Río y su relación con Japón, recientemente destacada en el primer plano de la actualidad por los terribles acontecimientos sucedidos en aquel país. Ya en las marismas, nos muestran Veta la Palma, ubicada en término municipal de Puebla del Río, el que -según ha comentado la productora del programa- es el mejor ejemplo que hay en España de acuicultura, ganadería y agricultura sostenible.

En la Dehesa de Abajo, se habla del arroz de Sevilla y de la importancia de nuestra provincia en relación a su producción en el ámbito nacional. Allí mismo, en pleno campo, los protagonistas cocinan y degustan un guiso de arroz, acompañados de gentes del lugar.

El capítulo finaliza con un celebración festiva, que se desarrolla en el Rancho El Rocío, de los hermanos Peralta, una finca y una ganadería que forman parte del producto turístico que impulsa la Diputación de Sevilla bajo el título de Territorio Toro.

  • 1