Local

La siniestralidad ha bajado más de un 30% pese a los últimos atropellos mortales

el 26 may 2010 / 13:40 h.

TAGS:

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco  Fernández, aclaró hoy que la siniestralidad ha bajado en la capital  hispalense más de un 30 por ciento pese a los últimos atropellos  mortales.

En una entrevista con Canal Sur Radio recogida por Europa Press,  Fernández apuntó que "en los últimos días se han sucedido una serie  de circunstancias trágicas, lamentables, que dan una sensación  distinta, pero los datos fríos dicen que la siniestralidad ha  disminuido en los últimos tiempos más de un 30 por ciento".

Así, se refirió a las "negligencias" que causaron el doble  atropello mortal del Paseo Colón y el de un niño en Los Pajaritos,  además de al "trágico problema de ayer al cruzar un peatón por un  lugar indebido y tropezar y caer justo delante de un autobús" y  añadió que se trata de hechos "fatales" que "dan como consecuencia  una sensación de preocupación".

No obstante, Fernández quiso hacer un llamamiento tanto a  conductores como a peatones, a los que pidió "respeto" como "elemento  fundamental" y consideró que "hay que ser solidarios, comprensivos y  respetuosos".

En cuanto a los carriles bici, admitió que "hay algunos puntos que  mejorar", sobre todo en ciertos cruces, pero aclaró que se está  trabajando en ello y pidió "precaución" a conductores y ciclistas, a  los que recordó también que no se les permite circular a más de 20  kilómetros por hora en los carriles.

Por otro lado, anunció que van a suprimirse los badenes del puente  que hay delante de la estación de Santa Justa, "fundamentalmente  porque la nueva ley impide poner badenes de esas características en  un puente".

Sin embargo, añadió que "habrá que hacer algo para que el paso de  peatones sea respetado, porque si no puede convertirse en un punto  trágico, y se pusieron pensando en esto, así que habrá que buscar  otra medida que defienda al peatón".

  • 1