Deportes

La situación de Fazio y Acosta hace que Jiménez medite fichar en invierno

El técnico del Sevilla quiere tener alternativas, bien de la casa bien del exterior, ante la incertidumbre, caya vez mayor, sobre el estado de Fazio y Acosta. 

el 12 nov 2009 / 21:50 h.

Un contratiempo que viene de lejos puede provocar cambios en el plantel en las próximas semanas. Ese contratiempo no es otro que la prolongada baja por lesión de Federico Fazio y Lautaro Acosta, cuyo regreso a los terrenos de juego sigue sin tener fecha. Ante esta incertidumbre, Manolo Jiménez deja abierta la posibilidad de fichar en el mercado de invierno si no encuentra en la casa recambios para esos dos jugadores.

"Lo primero que queremos hacer es recuperarles. Si no se pudiese, y Dios no lo quiera porque es algo que no me planteo, ya que pienso que los tendremos a corto plazo, habrá que ver si hay soluciones dentro de la entidad. Y si no hay nada interesante, que se traiga a alguien de fuera que pueda valer, pero no fichar por fichar", ha explicado el técnico en los medios oficiales del club.

Juan Ribas, jefe de los servicios médicos del Sevilla, explica la situación actual de ambos futbolistas sin tan siquiera poder dar fechas de regreso aproximadas. Sobre Fazio, se muestra pesimista. "Le tenemos en una situación de reposo porque persisten sus molestias en el tobillo izquierdo. Está dentro del periodo de evolución de este tipo de lesiones, que suelen ser unos setenta días, pero no evoluciona como querríamos. Vamos a estudiar los pasos a seguir con el doctor Madrigal".

El doctor Cornelius Nicolas Van Dijk, especialista holandés que ya trató a Fazio en su día y que en la actualidad supervisa el tobillo de Cristiano Ronaldo, está siguiendo de cerca la situación.

Respeto a Lautaro Acosta, Ribas se muestra escéptico: "Sabíamos que la intervención no sería fácil, pero había que ir a quirófano para comprobarlo. Una vez allí, observamos que la colateral era extremadamente fina y no se podía llevar a cabo la embolización. Ahora mismo puede entrenarse con normalidad. Lo que ocurre es que ha tenido periodos así y luego, por un gesto extraño, le reaparecía el dolor. Ahora hemos querido adelantarnos para que no pase eso otra vez".

  • 1