Televisión

La sobremesa se le resiste a Antena 3

La cadena de Planeta renueva el magacín 'Tal cual lo contamos'

el 27 sep 2009 / 20:02 h.

Cristina Lasvignes.

Desde que en 2005 arrasara en la sobremesa con el fenómeno Pasión de gavilanes, Antena 3 no hace una buena digestión en esa franja horaria. Si a la cadena de Planeta ya le costaba digerir el éxito de Amar en tiempos revueltos (La 1), Sálvame (Telecinco) le ha dado la puntilla.

Antena 3 ha probado suerte este verano con el programa Vaya par... de tres, presentado por María Patiño y Jesús Mariñas, que no consiguieron levantar la tarde. Luego, le llegó el turno a Cómplices, serie de ficción nacional que no duró ni una semana a pesar de contar en su elenco con JR, el malo de Dallas. Así las cosas, la cadena de Planeta adelantó el horario de Tal cual lo contamos, pero tampoco esta opción ha dado el resultado esperado.

El magacín que presenta Cristina Lasvignes ha ido perdiendo fuelle y ha pasado a ser la quinta opción, con un 8% de cuota media de pantalla, superado incluso por Fama (Cuatro) y Sé lo que hicisteis... (laSexta), por lo que los directivos de Antena 3 han decidido darle un aire nuevo al programa cambiando de productora.
A partir del próximo mes, Martingala será quien produzca Tal cual en lugar de Plural. La nueva productora ha encargado la dirección del magacín a Eduardo Blanco, director de Está pasando -espacio que dio muy buenos resultados a Telecinco en temporadas pasadas-, mientras que mantiene a la presentadora, y la idea inicial es que la estructura del programa no cambie, sino que se refuercen los contenidos.

‘Sálvame'. Telecinco ha dado un golpe de suerte con Sálvame, espacio que comenzó con una hora diaria y ya dura tres, por lo que la última franja del programa se emite en el horario protegido para los niños. El irreverente programa de corazón presentado por Jorge Javier Vázquez ha dado un vuelco a las tardes de la cadena y, ayudado por su versión nocturna de los viernes, está consiguiendo que Telecinco encabece muchos días el ranking de audiencias.

De momento, Amar en tiempos revueltos es quien manda en la tarde, pero la cadena pública no puede bajar la guardia porque Jorge Javier ha vuelto por sus fueros y espera conseguir el éxito de Aquí hay tomate, con la inestimable ayuda de su actual copresentadora, Belén Esteban.

La princesa de San Blas, como es conocida la joven por la prensa rosa, se ha convertido en un fenómeno social, y aunque casi nadie confiesa que ve Sálvame, lo cierto es que las estadísticas dicen lo contrario.

  • 1