Cultura

'La soledad' vuelve a las pantallas españolas

La inesperada victoria en la última edición de los premios Goya del filme La soledad, que hasta la ceremonia de los premios había sido vista por tan sólo 41.000 espectadores, ha dado una nueva vida comercial a la cinta de Jaime Rosales.

el 14 sep 2009 / 23:40 h.

La inesperada victoria en la última edición de los premios Goya del filme La soledad, que hasta la ceremonia de los premios había sido vista por tan sólo 41.000 espectadores, ha dado una nueva vida comercial a la cinta de Jaime Rosales, que regresa este viernes a las salas españolas con las mismas 30 copias con las que se estrenó el pasado 1 de junio.

Este trabajo se llevó los tres premios a los que optaba, mejor película, mejor dirección y mejor actor revelación para José Luis Torrijos, desbancando contra todo pronóstico a las grandes favoritas como El orfanato, 13 rosas o Siete mesas (de billar francés). A pesar de ya estar editada en DVD, la segunda película del catalán Jaime Rosales regresa a las salas de cine.

La soledad (Wanda Films), protagonizada por Sonia Almarcha y Petra Martínez, se estrenó el pasado 1 de junio tras su paso por el Festival de Cine de Cannes en la sección Una Cierta Mirada.

Fue un estreno discreto, con apenas 30 copias distribuidas, que arrojó un resultado de 41.000 espectadores y algo más de 200.000 euros de recaudación.

  • 1