sábado, 19 enero 2019
14:36
, última actualización
Economía

La solidaridad con la mujer maltratada se financia

BBVA facilita crédito a la empresa sevillana Catering Social creada por Ana Bella

el 16 dic 2011 / 21:04 h.

Trabajadoras de la empresa sevillana Catering Solidario. / el correo

BBVA va a destinar casi 3 millones de euros a financiar siete de los diez proyectos de carácter social "más prometedores" que se han presentado a la primera edición del Momentum Project, iniciativa impulsada por la entidad financiera, Esade y Fundación PwC.

Entre estos proyectos se encuentra la sociedad Catering Solidario, fundada en Sevilla para ayudar a la integración laboral de mujeres maltratadas a través del empleo en el área de la restauración, la hostelería y el catering e impulsado en 2007 por la fundación Ana Bella, quien está muy comprometida con la causa.

BBVA informó ayer en un comunicado de que las siete firmas seleccionadas -junto a la sevillana, DAU, Gran Vallés, Hornos Lamastelle, Moltacte, Roba Amiga y Teixidors- dispondrán de préstamos bonificados con intereses que oscilarán entre el 2% y el 8%, dependiendo del periodo, además de carencia del capital principal entre dos y cuatro años.

Con esta inversión, el banco busca un "retorno social ligado al éxito de la proyección social objeto de la inversión, aunque sin olvidar el retorno financiero". Asimismo, este mecanismo, que esta dotado de instrumentos de seguimiento, control social y financiero para "velar por el cumplimiento de los objetivos tanto financieros como sociales de BBVA en estas inversiones", se abrirá a socios de la banca privada y a otras instituciones que deseen apoyar estos emprendimientos.

Esta primera edición de Momentum Project se lanzó el pasado febrero y a él se presentaron 133 proyectos. Y la siguiente se abre el próximo día 21, con plazo de tramitación de las candidaturas hasta el 30 de enero de 2012.

  • 1