Local

La solidaridad pone a prueba la ‘inocencia’ de los famosos

Juan y Medio y Oscar Martínez dirigen en Antena 3 la ‘Gala Inocente’.

el 27 dic 2009 / 20:21 h.

Maria Patino

El nadador David Meca, el tenista Feliciano López, el ciclista Alberto Contador, el cantante Manu Tenorio, el actor Manuel Bandera, la actriz de El internado Elena Furiase y la presentadora María Patiño. No sabemos a ciencia cierta si son inocentes o no, pero sí que serán los inocentados de esta noche en Antena 3.

Ya no hay vuelta atrás y cada uno de ellos, algunos con mejor humor que otros, se colgarán el clásico muñeco al final de las distintas situaciones insólitas en las que se verán casualmente envueltos.


Cada uno de estos rostros conocidos del mundo del deporte y la televisión se convertirán irremediablemente esta noche en los protagonistas de la XV Gala Inocente, en la que esta vez llevarán la batuta Juan y Medio y Óscar Martínez como presentadores. Del humor a las situaciones límites, de las risas a los mosqueos, y de las malas caras al suspiro final.

Sea como sea la causa lo vale: la recaudación obtenida irá destinada este año a diversos proyectos relacionados con niños con discapacidad intelectual, dando así continuidad al que ha sido uno de los grandes motores de trabajo de la Fundación Inocente Inocente durante sus 15 años de vida.

Pero, bromas aparte, quizás uno de los momentos más especiales de la noche contará con el ingrediente de la sorpresa como plato fuerte: otra cara conocida del deporte, Iker Casillas, acompañado por la plantilla completa del Real Madrid -incluido su presidente, Florentino Pérez-, sorprenderá a un niño con parálisis cerebral en el mismísimo Santiago Bernabéu. Además, a lo largo de la gala se ofrecerán varios números del musical Grease, actualmente en cartel en el madrileño Teatro Nuevo Alcalá, que precisamente es el escenario de la Gala Inocente este año.

Una gala que emite Antena 3 con el apoyo de la Fundación Inocente, Inocente, la colaboración de la Fundación Antena 3 y la Confederación Nacional de Autismo y Down España. Desde hace seis años, la Fundación Telefónica y Atento España colaboran con la Fundación Inocente, Inocente habilitando el Contact Center, un servicio clave para recibir todas las llamadas de los espectadores y canalizar su solidaridad.

El objetivo de la Gala Inocente 2009 es sensibilizar a la sociedad sobre el hecho de que los niños con autismo, síndrome de down y parálisis cerebral tienen un enorme potencial que desarrollar si se les da la oportunidad de hacerlo.

Por ello, los fondos recaudados serán destinados a financiar proyectos que incluyan aspectos como la información y orientación; atención socio-sanitaria y educativa; equipación de aulas de atención temprana y espacios educativos y lúdicos; terapias (atención temprana, logopedia, fisioterapia, psicomotricidad); terapias alternativas (musicoterapia, acuaterapia); nuevas tecnologías; y formación de profesionales.

  • 1