Deportes

La solidez del líder se pone a prueba ante un buen Villarreal

El Real Madrid y el Villarreal protagonizan en el estadio Santiago Bernabéu un atractivo duelo de 'matadores' con las rachas goleadoras de Raúl y Van Nistelrooy enfrentadas a las de Rossi y Nihat, en el reencuentro de Bernd Schuster con Álvarez Izquierdo (Foto: Efe).

el 14 sep 2009 / 23:16 h.

El Real Madrid y el Villarreal protagonizan en el estadio Santiago Bernabéu un atractivo duelo de 'matadores' con las rachas goleadoras de Raúl y Van Nistelrooy enfrentadas a las de Rossi y Nihat, en el reencuentro de Bernd Schuster con Álvarez Izquierdo, colegiado con el que protagonizó un incidente en Sevilla.

El Real Madrid, sólido líder de Primera división, llega al duelo con el Villarreal descansado, sin el desgaste de un encuentro entre semana, con la mente puesta únicamente en el partido y el deseo de repetir la exhibición de la primera vuelta, cuando goleó en El Madrigal 0-5 en uno de sus mejores partidos.

Se verá Schuster las caras con un colegiado del que no guarda buen recuerdo y sí un expediente abierto por sus declaraciones. Tras el partido en Sevilla recordó en rueda de prensa que Álvarez Izquierdo es catalán y creó una de sus primeras polémicas en el banquillo blanco.

Para medirse al Villarreal recupera a Metzelder, Robben y Balboa, aunque ninguno será titular. Schuster prestaba especial atención al central alemán, para devolver a Sergio Ramos al lateral derecho, pero la falta de ritmo impedirá su titularidad, y ante las molestias de Torres en un tobillo, todo indica que será Salgado el que ocupe el carril derecho.

Al duelo de artilleros llega Casillas batiendo récords. Alcanza los 559 minutos consecutivos sin encajar un sólo tanto, seis encuentros seguidos. El Villarreal y su pegada son su nuevo reto. El conjunto castellonense confía en cerrar esta semana (tras ganar al Valencia y empatar ante el Barça) a lo grande con una victoria en el Bernabéu, que supondría la primera de su historia ante el Real Madrid, y que le serviría para mantenerse en las plazas de Liga de Campeones. Pellegrini sólo contará con la baja por lesión de Matías y del argentino Fuentes, y parece claro que apostará por el mismo equipo que tan buen resultado le ha dado en los últimos partidos.

  • 1