Deportes

La sombra de Oliveira planea de nuevo sobre el Sevilla

El Milan se ha fijado en Escudé para reforzar y rejuvenecer su veterana defensa. Incluso el representante del galo ha admitido contactos, pero los italianos saben que su fichaje no será fácil. De ahí que manejen otras soluciones para convencer a Del Nido. Una de ellas es Ricardo Oliveira.

el 15 sep 2009 / 03:22 h.

El Milan se ha fijado en Escudé para reforzar y rejuvenecer su veterana defensa. Incluso el representante del galo ha admitido contactos, pero los italianos saben que su fichaje no será fácil. De ahí que manejen otras soluciones para convencer a Del Nido. Una de ellas es Ricardo Oliveira.

El origen de toda esta noticia nacida en Milan viene de las propias declaraciones del representante de Julien Escudé, Bruno Satin, a la web milannews.it. En esa entrevista admite que "es normal que un jugador tan fuerte táctica y técnicamente como Escudé, con una importante experiencia internacional, interese a clubes de alto nivel".

Satin además no oculta que mantiene "continuos contactos con los mayores clubes europeos" y que se sienta "a menudo" con Alfredo Braida, director general del Milan. "Si llega una oferta interesante la valoraremos, pero el problema sería que el presidente Del Nido nunca vende barato", añade Satin, que aclara además que si Escudé deja el Sevilla será "para jugar en Italia, no en Inglaterra. En su día hubo interés del Tottenham, pero por sus características Julien se adaptaría mejor al calcio".

Pues bien, una vez expuesta esta situación y el interés del Milan por el central francés, las opciones barajadas desde la ciudad lombarda se extienden. Según apuntan en Milan, el equipo rossoneri manejaría dos vías en la negociación para rebajar el precio del sevillista.

En primer lugar meter en la operación a Ricardo Oliveira, supuestamente cedido. El delantero brasileño, ex del Betis, disputa esta temporada con el Zaragoza, con el que suma 12 goles en 31 partidos, y ha demostrado que ha superado la grave lesión de rodilla que le mantuvo más de seis meses parado cuando aún militaba en las filas del Betis. En el conjunto maño está jugando como cedido, por lo que a final de temporada de nuevo será el Milan el que disponga de él y de su futuro.

Otra de las opciones barajadas desde la ciudad transalpina es la cesión al Sevilla, con opción de compra, del joven jugador francés del Milan Yoann Gourcuff, de 21 años. Esta temporada ha disputado 14 encuentros en el calcio y tres de Liga de Campeones.

Otro de los delanteros que está siendo ligado al Sevilla en las últimas semanas es el goleador del Oporto Lisandro López. El argentino, según su representante, Fernando Hidalgo, se debate entre una propuesta del conjunto nervionense y otra del fútbol inglés, en concreto del Portsmouth.

En cualquier caso, parece claro que el Sevilla, por si se consuma la marcha de Luis Fabiano la próxima temporada, busca repuesto en el mercado.

  • 1