Cultura

La sombra del plagio pesa sobre Carla Bruni

El título del disco de la cantante y primera dama francesa, Carla Bruni, Comme si de rien n 'etait sien, ha sido acusado de plagio. La acusación de plagio ha sido hecha por el cantante francés Thierry Desseux.

el 15 sep 2009 / 08:14 h.

El título del disco de la cantante y primera dama francesa, Carla Bruni, Comme si de rien n 'etait sien, ha sido acusado de plagio. La acusación de plagio ha sido hecha por el cantante Thierry Desseux, quien sostiene que el título del disco de Bruni está plagiado de un disco suyo, que produjo él mismo en 2003.

Desseux asegura en el diario digital News de Stars que Bruni le ha causado un perjuicio artístico y amenaza con titular su próxima obra Quelqu'un m'a dit, igual que la que le valió a la cantante en 2003 un disco de oro en Francia.

El agente de Bruni, Bertrand de Labbey, ha rechazado tajantemente las acusaciones y ha recordado que para el título la cantante, traducido como Como si nada, se inspiró en una foto de su hermano fallecido. "Quiso hacerle un homenaje y al mismo tiempo hacer un guiño a su nuevo estatuto de primera dama", señaló De Labbey. Según el agente, al principio el álbum debía llamarse Le refuge, aunque al final se impuso Comme si de rien n 'etait.

Escaso en ventas. Por otro lado, Naïve, la casa de discos de Carla Bruni, ha afirmado que su último álbum, Comme si de rien n' était se colocó nada más salir al mercado en el tercer puesto de los superventas, aunque no ha precisado el número de copias vendidas. Con ello, salió al paso de una información de prensa según la cual el disco, lanzado a bombo y platillo el pasado 11 de julio, no está teniendo el éxito esperado.

Según el diario Le Parisien, seis días después de salir a la venta, Comme si de rien n' était no había vendido más de 5.000 ejemplares en la FNAC, una de las principales cadenas de discos y libros, que copa un tercio del mercado. Las ventas se concentran en dos tiendas de París mientras que en algunas ciudades de provincias Bruni no alcanzó ni las 50 copias.

  • 1