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"La sostenibilidad es para Heineken una prioridad"

La gaditana Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo es, desde hace un par de años, la directora de Responsabilidad Social Corporativa y Marca Corporativa en Heineken

el 04 jul 2014 / 14:09 h.

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Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo posa en las instalaciones de la Fundación Cruzcampo de la capital hispalense. / Foto: José Luis Montero Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo posa en las instalaciones de la Fundación Cruzcampo de la capital hispalense. / Foto: José Luis Montero La gaditana Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo es, desde hace un par de años, la directora de Responsabilidad Social Corporativa y Marca Corporativa en Heineken, empresa en la que había desarrollado una dilatada experiencia previa en el área de Recursos Humanos. ¿Qué peso tiene en la empresa la RSC? ¿Desde cuándo y de qué forma desarrolla Heineken su RSC? Desarrollar nuestra actividad de forma sostenible, esto es, procurando que genere un impacto positivo y duradero en nuestro entorno, ha sido parte del ADN de nuestra compañía desde sus inicios hace ya 150 años. Hoy es una de nuestras seis prioridades estratégicas de negocio. En 2010 concretamos nuestros compromisos y nuestras actuaciones en un programa de sostenibilidad que denominamos Brindando un futuro mejor, que va evolucionando y que define aquellas áreas de actuación en las que más creemos que podemos aportar: protección de las fuentes de agua, reducción de emisiones de CO2, compras locales y sostenibles, fomento del consumo responsable y desarrollo de comunidades y personas. Todas las áreas de nuestra compañía cuentan con objetivos de sostenibilidad, cuyos indicadores seguimos de forma periódica. ¿A quién va dirigida? A todos aquellos que forman parte de nuestra cadena de valor, esto es, todo el proceso que transcurre desde que cultivamos nuestras materias primas en el campo hasta que nuestras cervezas son consumidas: agricultores, proveedores, distribuidores, clientes y, por supuesto, nuestros propios empleados y aquellas organizaciones e instituciones que se relacionan con nosotros. En Sevilla es muy conocida la labor de la Fundación Cruzcampo, ¿qué otros proyectos tienen? La Fundación Cruzcampo es un vehículo fundamental en nuestra relación con Andalucía. Desde su nacimiento ha realizado una labor muy importante en la protección de nuestro patrimonio cultural y artístico, así como en la asistencia social. El pasado año, fruto de un proceso de escucha de nuestros grupos de interés, que demandaban algo más de una compañía como la nuestra, decidimos reforzar su actividad e impulsar una nueva línea de actuaciones denominada Con el talento del Sur, de la que nos sentimos muy orgullosos. Talentage o RED INNprende son nuestros programas más destacados en esta nueva actividad, que tiene como objetivo fomentar y reconocer el talento andaluz, así como impulsar la innovación y el emprendimiento en aquellos sectores más cercanos a nuestra actividad. ¿Qué le reporta a la marca la implicación social de la empresa? Es cierto que la aplicación de la sostenibilidad que mejor se refleja en los balances económicos generalmente tiene que ver con aspectos medioambientales. Un uso más eficiente de los recursos se traduce directamente en ahorros de costes. Pero hay otros aspectos que no tienen un impacto directo en los balances pero sí suponen valor compartido y beneficio. Por ejemplo, con iniciativas como la Escuela de Hostelería Gambrinus preparamos a profesionales para un papel activo en el mundo laboral y supone un beneficio mutuo al mejorar el impacto en el tejido económico del entorno.

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