Deportes

La sub 19 llama a los béticos Vadillo y Carlos García y los sevillistas Puerto y Campaña

El mediocentro verdiblanco es el único que no ha sido internacional.

el 10 oct 2011 / 16:58 h.

La cantera sevillana sigue estando de moda. La estrella del fin de semana era Sergio Rodríguez, autor de tres goles en la goleada del filial en Puertollano (2-5), pero hoy le han quitado protagonismo dos de sus compañeros en el Betis B, Álvaro Vadillo y Carlos García. Ambos han sido convocados por la selección sub 19 para unos entrenamientos que tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del lunes al miércoles de la próxima semana junto a otros dos futbolistas del Sevilla, el central Israel Puerto y el pivote José Gómez Campaña.

La gran novedad en esta citación es Carlos García, un mediocentro de 18 años y magnífica planta que se ha estrenado este año en el Betis B y que no había sido internacional. Es hijo de Julio, aquel central también procedente de la cantera que jugó en el Betis entre finales de los años 80 y principios de los 90. En el caso de Vadillo, de 17 años, ya había sido internacional en otras categorías. Lo curioso es que no jugó el choque del domingo en Puertollano, pero los informes que de él manejan en la Federación son inmejorables desde hace tiempo.

En lo que respecta a los sevillistas, Campaña ya es un habitual de este combinado y de hecho se proclamó campeón de Europa de la categoría este mismo verano, mientras que Israel Puerto ve recompensado así su esfuerzo después de que hace unos meses se le detectase una cardiopatía.

  • 1