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La subida de la tarifa de Sevici no tendrá carácter retroactivo

El Ayuntamiento y JCDecaux firmarán este mes el nuevo contrato, que contempla mejoras como el servicio por internet.

el 07 dic 2010 / 11:47 h.

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Un operario amontona bicicletas de Sevici destrozadas a la espera de ser arregladas.

El Ayuntamiento de Sevilla y la empresa adjudicataria del servicio  público de alquiler de bicicletas 'Sevici', JCDecaux, firmarán este  mes de diciembre tras varios meses de negociación el nuevo contrato,  sin retroactividad y con mejoras, que se haría efectivo en el primer trimestre de 2011.

Según ha anunciado en una entrevista con Europa Press el primer  teniente de alcalde del Consistorio hispalense y edil de  Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos  (IU), "el proyecto está muy avanzado y hay un alto índice de  posibilidades de que se cierre el acuerdo en el transcurso de este  mes de diciembre", una vez que sea aprobado en el Consejo de Gobierno  de la Gerencia de Urbanismo.

"Va a haber mejoras", asegura Torrijos, quien destaca que el  acuerdo ha quedado finalmente desbloqueado tras una larga negociación  y después de aclarar "cuestiones de índole fundamentalmente  jurídica", basadas en la intención de la empresa de que la subida del  150 por ciento de la tarifa del abono anual -de 10 a 25 euros--  tuviera carácter retroactivo.

"Finalmente, tal y como demandaron los usuarios y el sentido  común, no habrá retroactividad", celebra el concejal del ramo, quien  resalta que la empresa JCDecaux se compromete también a "una serie de  contraprestaciones para mejorar el servicio".

Así, ha informado de que la madrugada del 14 al 15 de diciembre va  a entrar en funcionamiento un nuevo servicio que permite a los  usuarios el alta o cualquier otro tipo de tramitación a través de  Internet, lo que considera que viene a "dar mayor agilidad a los  procedimientos".

RED DE CARRILES BICI. Por otro lado, en lo que a la red de carriles bici se refiere,  Torrijos explica que está en marcha un plan de mejora de red de vías  ciclistas, dotado con un presupuesto de 2,2 millones de euros --financiados por el  Plan 5.000--, una de cuyas actuaciones más "emblemáticas" es la  creación de un pasillo peatonal en el carril bici a su paso por la  Iglesia de San Hermenegildo, en la Ronda Histórica.

Así, ha avanzado que la intervención supondrá el estrechamiento de  los tres carriles de calzada para vehículos privados, sin afectar al  carril bus, en ese tramo con el fin de ganar 2,85 metros.

Eso permite  crear una acera segregada para los peatones de 1,50 metros y mantener  un carril bici de 1,35 metros. "En la pirámide de la movilidad el peatón es el elemento más  sensible", aclara Torrijos, quien considera que esto "pacificará la  bicicleta y dotará de un paso para los peatones que actualmente no  tiene".

 INTERVENCION EN PABLO VI. De igual modo, dicho plan de mejora prevé intervenir también en el  carril bici de Pablo VI a su paso por el colegio, donde fue  atropellado un menor. "Este carril no lo hicimos nosotros, es de la  red anterior, pero hay una inseguridad real para los niños y nos  hemos puesto de acuerdo con las asociaciones de padres para dejar un  espacio de 3,5 metros con respecto a la pared del centro", ha  precisado el portavoz de IU.

También está previsto entre las próximas actuaciones al respecto,  según apunta Torrijos, la creación de tramos menores para conectar  zonas más aisladas, como es el caso de la unión entre Sevilla Este y  Torreblanca, aunque la estrechez de las calles de este último barrio  no permitirá que la red se extienda por el interior del mismo.  

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