Economía

La subida de precios costará un total de 120 euros por persona al año

El incremento en el precio de los servicios básicos, tales como la luz, el gas o el transporte, entre otros, durante 2008 costará a cada habitante 10 euros mensuales, lo que supone un total de 120 euros anuales por habitante, informó la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI). Foto: Javier Díaz.

el 14 sep 2009 / 22:09 h.

El incremento en el precio de los servicios básicos, tales como la luz, el gas o el transporte, entre otros, durante 2008 costará a cada habitante 10 euros mensuales, lo que supone un total de 120 euros anuales por habitante, informó la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).

La Federación valoró negativamente estos incrementos porque "se sitúan por encima del IPC y no llevan aparejada una mejora de los servicios".

La presidenta de FUCI, Agustina Laguna, afirmó que se trata de una cantidad "importante", que debe servir para recordar al Ejecutivo la necesidad de que el aumento de las tarifas vaya "acompañado de una mayor información y de una justificación, como puede ser la mejora del servicio".

Laguna indicó que todas estas subidas tendrán "un efecto dominó sobre el resto de la economía" y dijo que repercutirán "en la calidad, cantidad y seguridad de los productos". A su juicio, la mayor parte de los españoles "verá mermada, una vez más, su economía".

  • 1