Local

La suerte llegó en bicicleta

Como todas las mañanas, José Cordero, Tintín, se levantó el miércoles a las 4.30 horas, para hacer su ruta en bicicleta vendiendo cupones por los establecimientos de La Rinconada, pero la del miércoles fue una jornada diferente. Y es que, la noche anterior, la suerte llamó a su puerta, o más bien, a la de aquellos que tenían el número 84.731, que él había vendido.

el 15 sep 2009 / 08:56 h.

TAGS:

Como todas las mañanas, José Cordero, Tintín, se levantó el miércoles a las 4.30 horas, para hacer su ruta en bicicleta vendiendo cupones por los establecimientos de La Rinconada, pero la del miércoles fue una jornada diferente. Y es que, la noche anterior, la suerte llamó a su puerta, o más bien, a la puerta de aquellos que tenían en su poder uno de los 30 cupones del número 84.731, que él había vendido.

Cada boleto agraciado está premiado con 35.000 euros, lo que supone un total de 1,05 millones de euros, que se repartieron entre "gente trabajadora del pueblo y también a una familia de Brenes que almorzaba en el bar Alegría y me compró tres cupones", relató ayer satisfecho el propio vendedor.

Éste es muy conocido en la población y participa todos los años en la carrera popular. Por ello, no es de extrañar que desde su primera parada matutina, en el bar Diamante, no dejara de recibir felicitaciones de amigos y conocidos que duraron todo el día. "Todo el mundo me para por la calle para darme la enhorabuena", contó entre sonrisas, pese a que a él no le había tocado nada. No le importaba en absoluto: "Lo que más me alegra es que el dinero ha recaído en gente del pueblo que lo necesita", aseguró.

No es ésta la primera vez que Tintín reparte suerte en el municipio. Hace una década dio "un premio de 50 millones de pesetas". Como él dice, "todo vendedor se debe a su público" y aunque no haya recibido nada en metálico, el cariño de la gente de su pueblo "no tiene precio". Por eso, este hombre continuará pedaleando en su bicicleta para recorrer todos los rincones del municipio y repartir suerte a sus vecinos.

Con este premio, La Rinconada repite este año su racha de suerte, ya que el pasado 18 de junio repartió 245.000 euros entre sus ciudadanos.

Conciliación. Por otra parte, la concejalía de Igualdad pone en marcha por primera vez en la población el proyecto Concilia en verano, para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar durante los meses de verano. El servicio funcionará hasta el 15 de septiembre en el colegio Maestro Pepe González (en San José) y en el Guadalquivir (en el casco urbano principal) y está dirigido a niños de entre 3 y 12 años. El horario es de 7.30 a 20.00 horas.

  • 1