Local

La suma de internet y humor da éxito

Magic Touch triunfa con su portal de internet El Rellano y consolida su tienda.

el 01 ene 2012 / 20:44 h.

TAGS:

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para el trabajo de muchos, para las nuevas relaciones sociales y ha dado lugar a una nueva forma de entretenimiento. En este entorno, Toni Barragán puso en marcha hace ya once años y medio Magic Touch, una firma ampliamente reconocida por su portal El Rellano, donde se pueden encontrar vídeos y audios curiosos y de humor y que cada mes recibe más de dos millones de visitas que dan buena cuenta de su éxito.

"El Rellano nació como un conejillo de indias donde experimentaba en el mundo web, como un hobby, aunque poco a poco empezó a crecer. Después empezó a salir en el programa Crónicas Marcianas y en la radio y la difusión fue increíble", explica Barragán. Desde entonces, su inquietud le ha hecho abrir nuevos portales y hasta una tienda física que lleva funcionando un año y en la que los clientes pueden encontrar "cosas curiosas" que siguen la filosofía de El Rellano.

Entre los otros portales desarrollados por Magic Touch se encuentra Publi.TV, donde se recogen los mejores anuncios publicitarios del mundo. "De hecho está en el temario de muchas universidades, como lugar de referencia", señala. También destaca el sitio web Diapositivas.com, que incluye presentaciones de humor en power point.

En lo que se refiere al producto estrella de la compañía, el sitio web de El Rellano, el director general de Magic Touch destaca que el porcentaje más alto de usuarios accede a la página de manera directa "porque la tienen entre favoritos o se la saben de memoria". De hecho, indica que el porcentaje de personas que entra a través de buscadores como Google o por medio de páginas como Facebook, Twitter -donde tiene más de 2.600 seguidores- o Youtube.

La publicidad es la vía de ingresos de esta compañía, "como sucede con otros negocios, como los periódicos gratuitos o páginas web de otro tipo", señala, ya que los usuarios no asumen ningún coste por navegar entre sus páginas. En este contexto, destaca que El Rellano se ha resentido con la crisis económica en lo que a anunciantes se refiere, aunque "el tráfico de usuarios no ha caído en ningún momento".

"Se trata de uno de los sectores en lo que la crisis se ha notado más tarde, aunque la caída de la inversión en el último año ha sido bestial", asegura el director general de Magic Touch.

Desde que comenzara su actividad en 2000, la competencia ha crecido notablemente. En cualquier caso, Barragán destaca que la experiencia es un grado a la hora de posicionarse a la cabeza en el sector. "Estamos preocupados no sólo por los contenidos que ofrecemos, sino también por la forma de hacerlo, de ahí que en los últimos tiempos los hayamos adaptado a los nuevos soportes como el Iphone y el Ipad", subraya Barragán, quien añade que este esfuerzo "es lo que ha posibilitado que el tráfico no haya caído en estos meses".

En total, El Rellano cuenta con más de 5.000 archivos de vídeo y audio, ya que cada día se van añadiendo cosas nuevas y nunca se borran las anteriores. Entre los diferentes portales que gestiona Magic Touch, el número de visitas puede superar los tres millones.

A pesar de la situación económica difícil, Magic Touch decidió poner en marcha su versión tienda hace apenas un año en Coria del Río, lugar de origen de la compañía. Sin embargo, la crisis no le desanima. Es más, entre sus proyectos se encuentra abrir otros establecimientos, "aunque esta vez en el centro de Sevilla, donde creemos que puede tener más éxito", recalca.

En cualquier caso, espera hacer una valoración previa de cómo ha funcionado la actual. "No nos podemos quejar, sobre todo teniendo en cuenta que lo que vendemos no son productos estrictamente necesarios, sino de broma, para alegrar la vida de la gente". En este sentido, destaca que "esa es nuestra filosofía y queremos defenderla".

  • 1