Menú
Deportes

La Supercopa, como la Copa

El Barcelona se impuso en San Mamés por 1-2 al Athletic en la ida de la Supercopa, una competición que en su primer asalto, a pesar de disputarse en un nuevo curso, ha supuesto casi una repetición de la final de la Copa del Rey de la pasada temporada.

el 16 sep 2009 / 07:18 h.

(Vídeo:VNews)

El Barcelona se impuso en San Mamés por 1-2 al Athletic en la ida de la Supercopa, una competición que en su primer asalto, a pesar de disputarse en un nuevo curso, ha supuesto casi una repetición de la final de la Copa del Rey de la pasada temporada.

Como entonces, se adelantó el Athletic, que se permitió soñar con un triunfo, pero acabó claudicando ante un rival poderoso y en la misma línea casi inabordable de la campaña anterior.

Esta vez fue el joven De Marcos el que adelantó el Athletic e hizo soñar a su entregada afición, y Xavi y Pedro los que devolvieron al conjunto bilbaíno las sensaciones de decepción.

Ninguno de los dos equipos sacó a su once de gala. El Barcelona por las bajas de Márquez, Iniesta, Messi e Ibrahimovic, y el Athletic porque dio descanso a hombres importantes de cara al choque europeo frente al Tromsoe noruego. Jugadores como Amorebieta, Yeste, Javi Martínez o el joven Muniain -estos últimos incluso fuera de la convocatoria-, que seguro jugarán el jueves.

Dos contras al inicio del Athletic con el Barça todavía asentándose parecieron dar la razón a los que veían más rodados a los locales, que han tenido que jugar una eliminatoria de la nueva Liga Europa, que a los visitantes. Nada de eso. El Barcelona se encargó pronto demostrar que sigue siendo el equipo pletórico del curso anterior. Un grupo que hace de la posesión su principal arma y que, a nada que avista la meta contraria, la busca con clarividencia y de todas las formas.

Así se hizo rápidamente merecedor de abrir el marcador. Primero con dos sensacionales disparos lejanos de Bojan, al larguero y Alves, bien respondido por Iraizoz en una espléndida intervención.

Una jugada nacida en un despeje de Abidal dejó a Xavi solo para marcar dentro del área, pero se le fue el remate alto. Algo parecido le ocurrió a Ocio tras empalar un centro de Susaeta, la jugada que cambió la dinámica del choque, ya más virado hacia Víctor Valdés hasta el descanso.

Fue entonces cuando apareció la figura de Óscar de Marcos, joven delantero llegado del Alavés. El jugador de Laguardia a punto estuvo de batir a Valdés primero con una vaselina de 45 metros y después buscó una pared con Iraola que hubiese dejado solo al lateral si no se cruza Piqué en última instancia.

Pero De Marcos estaba lanzado y lo intentó por tercera ocasión. Esa vez la suerte le acompañó, ya que el disparo final tras deshacerse de Piqué, manso para Valdés, lo acabó desviando Puyol hacia su portería.

Comenzó la segunda parte con el Athletic buscando el 2-0 en acciones de Susaeta y De Marcos, pero lo que ocurrió fue que el Barça empató en la primera oportunidad de la que dispuso. Una colada de Keita por la izquierda no despejada por Koikili que Xavi, esta vez por abajo, sí definió bien ante el portero.

Con el choque más azulgrana que rojiblanco, llegó el 1-2. Un fuerte tiro de lejos de Pedro, escorado hacia la derecha, sorprendió a Iraizoz. Luego, un chut de Alves despejado por el meta al larguero pudo aumentar la ventaja del Barcelona, que, con todo, se lleva una buena renta.

  • 1