Deportes

La Supercopa de España se jugará a doble partido

La RFEF ha rechazado la propuesta del Sevilla y del Barcelona de disputarla a partido únicoy en campo neutral.

el 14 jun 2010 / 21:22 h.

José María del Nido, presidente del Sevilla, desveló días después de la victoria en la final de la Copa del Rey que tanto el club nervionense como el Barcelona, como campeón de Liga, habían pedido que la Supercopa de España, que enfrenta a los dos campeones nacionales, se disputara este verano a partido único y en un campo neutral, principalmente por problemas de calendario. El equipo hispalense tiene muy presente la previa de la Liga de Campeones, cuya eliminatoria se disputará entre los días 17 y 18 de agosto, la ida, y 24 y 25 del mismo mes, la vuelta. De ahí la idea de descargar el calendario con un encuentro menos de la final de la Supercopa.

Pero la Real Federación Española de Fútbol no tiene la misma idea que los dos clubes. Así lo aseguró ayer a este periódico el secretario general, Jorge Pérez. “No, hemos rechazado esa idea, la Supercopa se jugará a dos partidos, como siempre”, explicó.Pérez admitió que la RFEF había recibido esa propuesta conjunta de los dos clubes para cambiar la final de la Supercopa de España a un partido, pero que no la han creído “conveniente”. “Comprendemos las razones del Sevilla porque tendrá un mes de agosto cargado de partidos, pero la Supercopa no cambiará de formato”, señaló.Con todo, Pérez también dejó patente que la Federación intentará ayudar en la medida de lo posible al Sevilla a la hora de fijar la fecha de los encuentros.

Pero este extremo parece algo harto complicado teniendo en cuenta las fechas con las que ya cuenta la pretemporada del Barcelona, que comenzará el 19 de julio, diez días más tarde que la sevillista.

Porque el Barça ya ha cerrado una gira asiática que concluirá el 8 de agosto, fin de semana que por tanto queda descartado para la Supercopa. Contando con que el 11 de agosto es una fecha reservada a partidos internacionales, la RFEF, el Sevilla y el Barça tendrán poco margen. Si el primer título de la temporada, siguiendo lo habitual, se disputa en dos fines de semana consecutivos no hay duda, los días serán el 15 y el 22 de agosto. Y paren de contar, porque entre semana el Sevilla disputará la previa de la Liga de Campeones en las fechas citadas (17 ó 18 y 24 ó 25 de agosto).

En cualquier caso, la RFEF quiso dejar claro, en palabras de Pérez, que aún está en fase de estudio y que las fechas definitivas no están confirmadas, porque además están sujetas a otros condicionantes, como la televisión, por ejemplo, o el calendario internacional. La idea del organismo federativo era adelantar las fechas lo máximo posible, pero entraría en confrontación con el Barcelona, que ya tiene cerrada su gira asiática.

  • 1