Deportes

La Supercopa, enésima víctima del calendario

Los internacionales volverán a ser protagonistas en el mes de agosto, con el Sevilla jugándose el pase a la fase de grupos de la Champions y el título contra el Barcelona.

el 30 jun 2010 / 22:10 h.

Luis Fabiano lucha con Busquets.

La Supercopa de España que enfrentará al Sevilla y al Barcelona va camino de convertirse en la enésima víctima del calendario futbolístico. Hace algunas fechas, y viendo el saturado mes de agosto, José María del Nido y Joan Laporta se unieron para pedir a la Federación Española que el título se dispute a partido único. Sin embargo, por ahora no hay una repuesta en firme y, salvo que la petición surta efecto, se jugará a doble partido. De hecho, hasta el propio Barcelona anunció las fechas (días 14 y 21) en su web oficial. Con todo, no será hasta la asamblea federativa del 20 de julio cuando este asunto tenga una solución definitiva.

En caso de jugarse a doble partido, la ida se disputaría en el Sánchez Pizjuán (feudo del campeón de Copa) y la vuelta, en el Camp Nou (campeón de Liga).Para el Sevilla, el problema es grande. Los de Antonio Álvarez tendrían que visitar al Barcelona el sábado 14. Es decir, tan sólo tres o cuatro días antes de comenzar a poner en juego media temporada en la previa de la Liga de Campeones, cuya ida está fijada para el martes 17 o el miércoles 18.

La vuelta de la Supercopa se jugaría el sábado 21 en el Camp Nou. Es decir, sin apenas tiempo para recuperar fuerzas tras ese primer duelo europeo y, como en el caso anterior, tres o cuatro días antes de otro decisivo choque, en este caso el de vuelta de la previa de la Champions (24 ó 25).

DOCE DÍAS DE VÉRTIGO. Resumiendo: el Sevilla pondrá en juego gran parte del éxito de la campaña 2010/11 en tan sólo doce días, periodo en el que podría conseguir un nuevo título para sus vitrinas y el pasaporte para la fase de grupos de la Liga de Campeones. Todo lo que no sea superar la ronda previa supondría un descalabro deportivo y económico para la entidad.

Pero, por si fuera poco, en el calendario también aparece un encuentro de la selección española, en México, fijado para tres días antes (11) del encuentro del Sánchez Pizjuán (14). Pese a tratarse de un amistoso, la selección está obligada por contrato a viajar con todas sus estrellas, ya que se trata de un partido que conmemora el Bicentenario de la Independencia de México.

Así las cosas, los internacionales españoles tendrán que exprimirse, afectando sobre todo, al Barça (Puyol, Xavi, Iniesta, Valdes, Piqué, Villa, Busquets y Pedro, a la espera de ver si ficha a Cesc y a Mata), pues justo antes habrá llegado de una gira por Asia -del 1 al 9-. La posibilidad de que algunos de sus futbolistas tuviesen un respiro en la ida de la Supercopa está ahí.

RECORRIENDO EL PLANETA. El Sevilla cuenta con Jesús Navas en la selección, aunque el problema no sólo afecta los españoles. El día 11 es fecha FIFA para amistosos (Noruega-Francia, Costa de Marfil-Israel, EEUU-Brasil...) y habrá más futbolistas nervionenses recorriendo el planeta, con cansancio y riesgo de lesión mientras está en juego la Champions y una Supercopa que perdería fuerza a doble partido.

  • 1