Deportes

La Supercopa se disputará, a doble partido finalmente, los días 14 y 21 de agosto

El operador televisivo se negó a que se disputara a un partido. Ya hay horarios para los dos encuentros.

el 22 jul 2010 / 21:25 h.

Navas se verá las caras con Busquets.

La Supercopa de España, competición que enfrentará al campeón de Liga, el Barcelona, y al campeón de la Copa del Rey, el Sevilla, se disputará los días 14 y 21 de agosto. El encuentro de ida tendrá por escenario el Ramón Sánchez Pizjuán y dará comienzo a las 22.00 horas, mientras que el de vuelta, en el Camp Nou, se jugará a partir de las 20.30.

La Federación Española de Fútbol, tras descartar la posibilidad de disputar la competición a partido único, ha atendido la petición del Sevilla de jugar el día 14 en lugar del 15, ya que los pupilos de Antonio Álvarez jugarán la semana siguiente el choque de ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.

EL OPERADOR MANDA. Ayer, José María del Nido explicó los motivos por los que no se ha podido disputar la Supercopa a un partido. El motivo, según dice, no es otro que el hecho de que ya se habían vendido los derechos televisivos para dos partidos. "En la reunión de este pasado lunes se nos hizo ver que la Federación tiene vendidos a Santa Mónica los derechos de retransmisión y el operador televisivo había dicho que quería dos partidos. Para resolver eso había que indemnizar a Santa Mónica y nos iba a costar el dinero la Supercopa. Los clubes hemos decidido que se disputenlos días 14 y 21, pese a que en la Asamblea General se dijera el 15 y 22", argumenta el presidente.

Esta explicación contrasta con las declaraciones realizadas por Del Nido hace algunas semanas, donde aseguraba que el operador televisivo no pondría objeciones a que fuera a partido único. Finalmente no ha sido así.

El Sevilla buscará conquistar su segunda Supercopa de España tras ganar la de 2007, mientras que el Barcelona tratará de conservar el título conquistado el año pasado, octavo de su palmarés en quince participaciones.

AGOSTO INTENSO. Para el conjunto nervionense, el calendario del mes de agosto constituye toda una prueba de fuego. Tras los dos encuentros contra el Barcelona, el equipo de Antonio Álvarez deberá disputar la ida de la previa de la Liga de Campeones a domicilio -en teoría el miércoles 18- y la vuelta una semana después -24 ó 25-. Por si fuera poco, la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga está fijada para el 29. Más vale llegar bien preparados.

  • 1