Local

La supresión de un carril en Luis Montoto provoca un "caos", según los comerciantes

Aseguran que protagonizarán movilizaciones si el Ayuntamiento no rectifica esta configuración.

el 26 mar 2010 / 15:17 h.

TAGS:

La supresión de uno de los carriles operativos para la entrada al centro en la avenida de Luis Montoto de Sevilla -actualmente en obras para la instauración del sentido único de circulación- ha provocado en la mañana de hoy un "caos" circulatorio "monumental", según los comerciantes de la zona, que aseguran que protagonizarán movilizaciones si el Ayuntamiento no rectifica esta configuración.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de los comerciantes de Luis Montoto, Agustín Rodríguez, señaló que desde las ocho de la mañana "el colapso de tráfico no para, sea la hora que sea", dado que "en vez de poner tres carriles de entrada, donde siempre se concentra la mayor parte del tráfico, y dos de salida, lo han hecho al revés, impidiendo el aparcamiento y sin controlar las zonas de carga y descarga".

Además, añadió Rodríguez, el vallado de las obras continúa presente en algunos lugares, lo que agrava una situación en la que el comercio esperaba, según el compromiso municipal, que "hubiera una mediana provisional y dos carriles en el lado de salida más el carril del aparcamiento".

"Ahora, lo que han conseguido es formar un tapón larguísimo que llega hasta el cruce con la Ronda del Tamarguillo", lamentó el presidente de los comerciantes de Luis Montoto, que indicó que la actual situación de tráfico intenso "la sufren todos, tanto particulares como autobuses y taxis".

Por todo ello, Rodríguez aseguró que si la corporación local no rectifica la actual configuración de la avenida --cuya instauración de sentido único, según las últimas previsiones municipales, era posible para antes de Semana Santa-- "tendremos que hacer algo, y vamos a mover a la gente, porque los propios vecinos están muy enfadados con lo que han visto".

"La situación es insostenible y la pérdida de plazas de aparcamientos es tan grande que no permite al usuario y consumidor realizar sus compras en los comercios de la zona, lo cual merma todavía más las pocas ventas que se vienen haciendo como consecuencia de la crisis", criticó.

Por otra parte, los comerciantes subrayan que las zonas de carga y descarga que se han habilitado en las calles adyacentes resultan "absolutamente insuficientes, y ante el caos de tráfico vienen siendo utilizadas por los vehículos privados, imposibilitando el abastecimiento a las tiendas".

  • 1