jueves, 15 noviembre 2018
06:46
, última actualización
Local

La Sureña de las setas reabre tras dos meses precintada

El Ayuntamiento la cerró por falta de licencia y por vender alcohol a menores.

el 07 may 2012 / 20:13 h.

TAGS:

Cervecería La Sureña.

La cervecería La Sureña del complejo Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación reabrió el viernes sus puertas tras dos meses precintada por el Ayuntamiento por falta de licencia y venta de alcohol a menores. El gerente de la misma, Antonio Moral, explicó que el Ayuntamiento ha permitido finalmente la reapertura del local con veladores hasta las 24.00 horas, el mismo horario que tenía anteriormente.

Para ello, además de tramitar la documentación necesaria para la licencia, la empresa ha debido acometer obras y reformas exigidas por el Consistorio especialmente para mejorar la accesibilidad del interior para las personas con discapacidad.

El Ayuntamiento precintó La Sureña el pasado 3 de marzo a raíz de las denuncias por los ruidos de los vecinos y tras personarse la Policía Local en el establecimiento y comprobar que éste carecía de licencia. La empresa alegó entonces que la había solicitado en julio y que abrió en septiembre al considerar que transcurridos tres meses de silencio administrativo, la respuesta era a favor del solicitante. Ese fue el motivo que los agentes pusieron en la denuncia entregada tras el precinto, si bien el Ayuntamiento alegó que el cierre se debía también a la venta de alcohol a menores, ya que en diciembre impuso una multa de 6.000 euros a la empresa por este motivo (la falta de licencia también conllevó otra multa de 3.000 euros además del precinto). Moral defendió que tanto el consumo de alcohol por parte de menores dentro del establecimiento era muy vigilado, si bien reconoció que "alguno se te puede escapar". El reclamo de los establecimientos de La Sureña, del grupo Restalia y con cinco locales en Sevilla, es el cubo de cinco botellines de cerveza a tres euros.

La cervecería contaba en el momento del cierre con veinte empleados cuyos contratos durante estos dos meses fueron rescindidos. Moral confirmó ayer que tras la reapertura han contratado a quince personas, la mayoría de la plantilla anterior.

  • 1