Cultura

La Tarasca y Quintana resucitan a Machado

Cita en el conservatorio Cristóbal de Morales.

el 21 dic 2010 / 19:35 h.

TAGS:

La compañía sevillana La Tarasca llevará a escena hoy y mañana la obra Antonio Machado: La luz de sus poemas, un espectáculo que se podrá ver en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales y en el que aparece el poeta sevillano en el último momento de su vida junto a un Machado joven “que entabla una serie de diálogos con él mismo, como si ya profetizara lo que le va a ocurrir”, ha explicado su director, Ramón Bocanegra.

En este sentido, informa de que esta propuesta –que se enmarca dentro de las actividades con motivo de la presidencia de Sevilla de la Red de Ciudades Machadianas– “no es caprichosa, sino que es la deducción de la lectura de Machado, quien parece que profetiza incluso su final, donde habla del mar, de sus últimos días ligero de equipaje, cuando realmente en el momento en que se tuvo que exiliar le quitaron hasta la maleta”.

Los actores Roberto Quintana y Alejandro Peña darán vida a las dos edades del poeta, mientras que la música correrá a cargo de Rafael García Moreno.

Las funciones son gratis hoy a las 12.00, 19.00 y 20.30 horas y mañana a las 19.00 y 20.30 horas en el Conservatorio  Profesional de Música Cristóbal de Morales.

  • 1