Durante todo el mandato, los residentes en el Centro titulares de un vehículo han tenido que abonar 1,67 euros al año en concepto de una tasa para adquirir la autorización de circular por el Centro. Este coste es un ejemplo de una tarifa genérica por la emisión de autorizaciones y licencias existente desde hace décadas en el Ayuntamiento de Sevilla y que este año desaparecerá. La Delegación de Hacienda, dirigida por Nieves Hernández, suprimirá el pago de estos timbres municipales de forma que sólo se mantengan cuando exista una tarifa específica por una delegación o un servicio.
En estos casos, el Consistorio establece la exención del pago siempre que el precio no rebase los seis euros, una medida enmarcada en el proceso de modernización de la administración y de gestión de trámites a través de la Delegación de Innovación. Todos los certificados tributarios serán también gratuitos, según la modificación incluida en las ordenanzas fiscales de 2011.
Según apuntaron desde la Delegación municipal de Hacienda, este recorte no tiene impacto alguno para las arcas municipales y el hecho de que se haya mantenido esta figura durante tantos años responde más a una inercia que a una finalidad recaudatoria. La realización de estos trámites a través de internet supone de hecho un ahorro muy superior a los fondos que se pueden obtener por esta figura tributaria.
Los timbres han cobrado especial relevancia en estos últimos años por la obligación que han tenido todos los vecinos del casco histórico de abonar 1,67 euros para poder tener acceso al permiso que autoriza a circular libremente por el casco histórico. Estas autorizaciones llevan remitiéndose a los domicilios desde 2008 aunque el plan Centro no se ha llegado aún a aplicar, y no entrará en vigor hasta dentro de alrededor de diez días. Así, a partir del próximo año, los permisos no tendrán coste alguno. Durante este año se han podido recaudar hasta 60.000 euros por este servicio municipal.