Economía

La tarifa de la luz no volverá a subir este año tras la revisión de julio

Este año no se producirán nuevas subidas en el recibo de la luz, al margen de la que se aplicará el próximo 1 de julio. Así lo aseguró el presidente del Gobierno, quien añadió que la propuesta de tarifas para el tercer trimestre está destinada a algo tan necesario en España como es el ahorro.

el 15 sep 2009 / 06:34 h.

Este año no se producirán nuevas subidas en el recibo de la luz, al margen de la que se aplicará el próximo 1 de julio. Así lo aseguró el presidente del Gobierno, quien añadió que la propuesta de tarifas para el tercer trimestre está destinada a algo tan necesario en España como es el ahorro, y aseguró que es posible ahorrar sin menoscabar las necesidades de las familias o de las empresas.

"Podemos y debemos ahorrar energía eléctrica -reiteró- de la misma manera que debemos reducir el consumo de petróleo por razones más que evidentes", dada la evolución de su precio.

El Ministerio de Industria propuso una subida media del 5,6% en el recibo de la luz (aunque para la mayoría de los hogares el alza será del 7,3%), incremento que se suma al 3,3% aplicado en enero pasado. Por último, el presidente del Ejecutivo afirmó que la nueva tarifa tendrá una repercusión menor en las economías más desfavorecidas.

  • 1