Local

La tarjeta sin contacto del CMT estará disponible a partir del 5 de noviembre

La nueva tarjeta sin contacto del Consorcio Metropolitano de Transportes ya tiene fecha de implantación: el 5 de noviembre, entre usuarios que no efectúen transbordos con las líneas de Tussam en Sevilla. A lo largo de octubre 80 viajeros han probado el nuevo sistema.

el 14 sep 2009 / 19:47 h.

TAGS:

La nueva tarjeta sin contacto del Consorcio Metropolitano de Transportes ya tiene fecha de implantación: el 5 de noviembre, entre usuarios que no efectúen transbordos con las líneas de Tussam en Sevilla. A lo largo de octubre 80 viajeros han probado el nuevo sistema.

En paralelo, el consorcio ha desplegado la red de puntos de recarga de tarjetas. Superado este periodo inicial de pruebas, a partir del lunes pondráen marcha la segunda fase del proyecto, que extiende el uso de la tarjeta a todos los usuarios de los servicios metropolitanos que no efectúan transbordos con líneas urbanas.

La tercera y definitiva fase se pondrá en marcha a finales del presente año y posibilitará el uso de la tarjeta a todos los usuarios metropolitanos, en autobuses de las líneas metropolitanas -rotuladas con la letra M y con vehículos de color crema- y de Sevilla capital también.

No obstante, a lo largo de todo este proceso, ambos sistemas de billetaje (bonobuses y tarjetas) convivirán para garantizar la correcta transiciónde los usuarios al nuevo título. La supresión definitiva de los bonobuses será comunicada con la debida antelación a los viajeros.

La nueva Tarjeta de Transporte es una tarjeta monedero, recargable desde 5 hasta 500 euros, que se configura por saltos -tramos concéntricos lejanos o cercanos al centro de Sevilla-, en función de las necesidades de movilidad de los usuarios.

Se trata de un sistema que permite descontar el precio del viaje de la tarjeta con sólo aproximarla al lector situado a la entrada del autobús, con lo que se mejoran los tiempos de embarque y la velocidad comercial de los autobuses, al no ser necesario introducir la tarjeta en la canceladora para efectuar la transacción.

La nueva tarjeta puede obtenerse en cualquiera de los más de 200 puntos de venta y recarga situados a lo largo de todas las localidades de la Gran Sevilla, en estancos, quioscos de prensa y en la estación de autobuses Plaza de Armas de Sevilla capital. Hay que pagar una fianza de 1,5 euros en la primera recarga del novedoso bonobús a distancia.

La tarjeta de transporte del consorcio es el título multimodal común previsto en el plan de Transporte Metropolitano del área de Sevilla paratodos los modos de transporte que operen en el área metropolitana de Sevilla: autobuses metropolitanos, red de Tussam, Metro de Sevilla y sus conexiones metropolitanas mediante tranvías. También podrá ser usada, cuando se formalice el convenio de colaboración con Renfe, en la red de trenes de cercanías.

  • 1