Local

La tasa gripe A en Andalucía vuelve a caer por quinta semana consecutiva

La actividad del virus de la gripe A en el territorio andaluz tiene  ya un nivel de intensidad bajo y de difusión local.

el 30 dic 2009 / 16:06 h.

TAGS:

La tasa de gripe A en Andalucía volvió a caer por quinta semana  consecutiva al situarse en la última semana de análisis, la  comprendida entre el 20 y el 26 de diciembre, en los 51 casos por  100.000 habitantes, reafirmando así la tendencia a la baja en la  actividad viral del H1N1 en la comunidad.

Según se desprende de los datos aportados en la red de vigilancia  epidemiológica de la gripe en España, consultados por Europa Press,  la actividad del virus de la gripe A en el territorio andaluz tiene  ya un nivel de intensidad bajo y de difusión local.

Con todo, la tasa andaluza de afectados aún sigue siendo superior,  aunque cada vez de forma menos notoria, con la tasa media estatal,  que se sitúa en los 40,80 casos por cada 100.000 personas.

En su comparativa con otras comunidades, con tasas superiores a la  andaluza se encuentran Asturias, con 105,83 notificaciones por cada  100.000 personas; Canarias (94,76); Cataluña (75,26), y Castilla y  León (55,76). Por contra, el resto de regiones sujetas a vigilancia  se encuentran por debajo de la tasa andaluza.

A nivel estatal, en esta última semana de análisis la red de  vigilancia constata una disminución de las tasas de incidencia de  gripe con respecto a su semana previa, significativa en todos los  grupos de edad, a excepción del de cero a cuatro años.

Atendiendo a las redes del sistema, la evolución de la enfermedad  por grupos de edad es similar en todas de las redes del territorio  español.

  • 1