viernes, 22 marzo 2019
08:45
, última actualización
Local

La TDT mejorará la calidad de la televisión

La industria de la televisión en España tiene “la oportunidad real” de mejorar la calidad gracias a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

el 30 sep 2009 / 22:27 h.

La industria de la televisión en España tiene “la oportunidad real” de mejorar la calidad gracias a la Televisión Digital Terrestre (TDT), que inicialmente se implantará en todo el territorio nacional en abril de 2010, según destacó ayer el director de la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA), Joan Alvarez.


En su opinión, la TDT también conllevará “un desarrollo de la experimentación” así como “una apuesta por la innovación”, según destacó con motivo de su intervención para exponer las principales conclusiones del IV Foro de Tendencias Televisivas, organizado por el Foro 50+3 en Madrid, con el respaldo de la FIA y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.


El director de la FIA también recomendó a las cadenas, los productores y los creadores que, ante la situación actual que atraviesa el sector, deberían apostar por la creación de los formatos propios y la diversificación de las estrategias exportadoras, “en lugar de caer en la tentación de abaratar costes”.


Además, aconsejó a los agentes implicados “aprovechar los cambios para impulsar un nuevo sistema “menos conservador”.


Audiencias. El documento de conclusiones elaborado por el Foro 50+3 también destaca otros aspectos como los cambios de conductas y hábitos de las audiencias, por lo que insta a las cadenas a conocer los gustos de los espectadores para “minimizar el riesgo que asumen las cadenas a la hora de diseñar las rejillas de los programas”.


En este punto, la presentadora de Informativos Telecinco Carme Chaparro repasó los principales aspectos que definen los informativos que la cadena emite por TDT como el uso de un lenguaje directo hacia el espectador, “lejos de formalismos como dar las buenas noches”.

  • 1