Local

La tecnico imputada de Urbanismo se niega a declarar

En estos momentos, se está a la espera de que pase a declarar el otro técnico imputado, José Antonio Ripollet.

el 05 oct 2009 / 09:44 h.

TAGS:

María Victoria Bustamante, una de las técnicas imputadas por la supuestas irregularidades del concurso de Mercasevilla, se ha acogido hoy a su derecho a no declarar alegando ante la juez del caso que lo hacía por recomendación de su abogado. Bustamante declaró la semana pasada al jefe de la Policía Judicial que las valoraciones del concurso se habían modificado y alertó de que se había llevado a su casa el ordenador con el que trabajaba en la Gerencia de Urbanismo porque se lo iban a retirar.

 

La técnico explicó que en ese ordenador había encontrado correos electrónicos del ex gerente de Mercasevilla, Fernando Mellet, imputado en la causa, con indicaciones sobre cómo elaborar el pliego de condiciones. Finalmente, la imputada no ha tratado cómo se llevó a cabo esta manipulación ante la juez, como esperaban el resto de letrados.

En estos momentos, se está a la espera de que pase a declarar el otro técnico imputado, José Antonio Ripollet, un economista que se encargó de las valoraciones económicas del concurso que finalmente fue adjudicado a Sando, pese a que había ofertas más ventajosas.

  • 1