Local

La tecnópolis de Dos Hermanas se llevará la mitad de los fondos FEIL

el 18 dic 2009 / 21:41 h.

TAGS:

El equipo de gobierno (PSOE) aprobó las propuestas en las que va a gastarse los 10,4 millones de euros para obras públicas que le ha concedido el Estado en el segundo Fondo Estatal de Inversión Local, FEIL, después de que el Consistorio decidiera la semana pasada invertir 2,6 millones en el gasto corriente de los colegios de la ciudad.


Tal y como se había anunciado, más de la mitad se lo llevará la obra del bulevar Parque Tecnológico, otra vía de acceso al complejo que se está construyendo en la zona de Entrenúcleos, cuyo presupuesto de licitación asciende a 5.350.000 euros.

Dentro de las obras destinadas a impulsar el ahorro y la eficiencia energética, el Ayuntamiento propondrá una inversión de 620.000 euros para el alumbrado público en la avenida de Europa, en Montequinto. Además, habrá tres proyectos para la adecuación de centros de servicios sociales o deportivos, como las instalaciones deportivas en Olivar de Quinto-Entrenúcleos (1,5 millones).

También se construirá el edificio del centro social y deportivo de Condequinto, con un coste 500.000 euros y el edificio social en la céntrica barriada de La Moneda, con un presupuesto de licitación 350.000 euros. Por último, a la digitalización de la gestión documental y administrativa del Ayuntamiento se va a dedicar 1.500.000 euros.

  • 1