Local

La tecnópolis está a la espera de la subvención de la Junta

En los presupuestos municipales está prevista la inversión por si conceden el dinero

el 09 ene 2010 / 19:50 h.

TAGS:

Estado en que actualmente se encuentra el edicifio central de la tecnópolis.
En los presupuestos municipales para el año 2010, el Ayuntamiento de Dos Hermanas sorprendió con el hecho de que la sociedad municipal encargada de gestionar el Parque Tecnológico, Desados, experimentara un incremento del 164% en el plan de actuaciones. Este aumento presupuestario se debe, según fuentes de Desados, a una previsión de que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa conceda una subvención para construir la segunda fase del edificio multifuncional, llamado oficialmente edificio de Gestión y Servicios Generales, que prevé convertirse en el centro neurálgico de todo el parque.

 

"Si la Junta nos concede la subvención, esa inversión tendremos que meterla en algún sitio, por eso hemos previsto una aumento en el plan de actuaciones", comentó el consejero delegado de Desados, José González, quien confía en el apoyo del gobierno autonómico para uno de los proyectos de desarrollo tecnológico más importantes de Dos Hermanas.

González, por el momento, prefiere ser cauto ya que no parece que haya una respuesta rápida sobre el dinero que se ha solicitado, por lo que afirma que "si la Junta no nos concede la subvención ya veremos qué es lo que haremos, pero el proyecto se terminará".

La confianza del Ayuntamiento nazareno radica en que la Consejería de Innovación ya concedió una subvención, por valor de 1.185.420 euros, para la construcción de la primera fase del mismo edificio matriz. Una ejecución que "ya está casi terminada, y esperamos que pueda empezar a funcionar en unos meses", destacó González, cumpliendo de este modo con las previsiones del Consistorio que siempre han esperado tener terminada este primer paso para el primer trimestre de 2010. Si no hay problemas, lo primero que se abrirán son las oficinas de gestión municipal, donde previsiblemente se controle el parque y sus socios, además de dos laboratorios y varias salas multiusos.

  • 1