Telecinco ha recuperado este mes de septiembre el liderazgo en el ranking de las cadenas más vistas, con un 16,1%, dos puntos más que en agosto, seguida por La 1 de TVE con un 15,7%, y por Antena 3 con un 13,8%, según los datos de Sofres facilitados por Corporación Multimedia.
Se da la circunstancia de que Telecinco, a excepción del mes de junio -que ganó gracias a la Copa Confederaciones-, había perdido el liderazgo hace más de un año después de cinco en lo más alto del podio. Y ahora que ha recuperado en su programación el espíritu del Tomate, la cadena vuelve a liderar.Cuatro y laSexta aparecen igualadas -un 7,4% para la primera y una décima menos para la segunda-, mientras que las autonómicas asociadas a la FORTA consiguen un 12,4%, una décima más que en agosto.
Los canales temáticos, por su parte, consiguen un 18,8% de cuota de pantalla, medio punto menos que en agosto, y se incrementa la cuota de la TDT, que está ya en el 45,3%.
Consumo. El consumo en septiembre ha sido de 219 minutos por espectador al día. Los seis primeros puestos del ranking de programas mas vistos son para emisiones deportivas, encabezadas por el encuentro de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Dínamo de Kiev, con 6,4 millones de espectadores y una cuota del 36,5%. Le sigue el encuentro, también de Liga de Campeones, entre el Zurich y el Real Madrid, que superó los 6,2 millones de media y una cuota del 37%. El partido de clasificación mundial entre España y Letonia -5,9 millones de media-; el España-Serbia del Eurobasket; el España-Bélgica clasificatorio para el Mundial de fútbol y el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, completan los seis primeros puestos del ranking.