martes, 26 marzo 2019
14:41
, última actualización
Local

La televisión americana prueba los primeros 'realities' de terror

Los reality shows continúan arrasando en medio mundo, aunque parte de ese éxito se debe en gran medida a su punto de originalidad. La novedad está ahora en una variante arriesgada que toma el miedo y el terror como eje principal.

el 15 sep 2009 / 21:09 h.

Los reality shows continúan arrasando en medio mundo, aunque parte de ese éxito se debe en gran medida a su punto de originalidad. La novedad está ahora en una variante arriesgada que toma el miedo y el terror como eje principal. Las cadenas norteamericanas empiezan a hablar de realities saw o realities ghost.

El experimento aún no ha llegado a España, según explica la web Fórmulatv.com, por los altos costes de producción, lo que, en estos tiempos de crisis global, está manteniendo alejados estos formatos de nuestra parrilla. No ocurre lo mismo en otras latitudes.

El juego del miedo'. Como pionera se encuentra la cadena chilena TVN, que prepara en estos momentos El juego del miedo, lo que será la primera experiencia en estos formatos con contenidos de misterio y hasta paranormales. El realismo pretende ser tan grande que incluso se han hecho visitas a localizaciones como cementerios donde los participantes tendrán que realizar algunas pruebas bastante extremas. Los seleccionados, que ya están siendo convocados, tendrán entre 18 y 24 años y se concentrarán en una mansión donde día a día tendrán como misión develar los misterios que el programa les presente como prueba, además de competir todas las semanas como si fuera el último día.

Ellos (Están entre nosotros)'. Otra de las grandes apuestas para esta temporada es Ellos (Están entre nosotros), un reality que ofrece la cadena chilena Mega. Aquí, el programa reúne a cinco famosos para someterlos a experiencias límite y poner a prueba su valentía. El reality propone a los participantes misiones muy distintas como, por ejemplo, entrar a un hotel embrujado por la maldición de un sujeto que encontró a su mujer engañándolo con su hermano y los mató a los dos ahí mismo. Los participantes tienen que superar misiones en diferentes localizaciones que ocultan una historia trágica o terrorífica.

'Scare tactics'. En abril de 2003 el canal de cable estadounidense Sci Fi lanzó Scare tactics, un original reality show que jugaba con el miedo de sus participantes. La actriz Shannen Doherty fue la encargada de conducir las primeras temporadas del formato. Se trata de un reality con cámaras ocultas que convierte los miedos en realidad al colocar a personas en situaciones inspiradas en películas de terror. Las bromas, como es lógico, solamente pueden ser llevadas a cabo con sujetos especialmente confiados. El equipo trabaja codo con codo con los amigos y familiares de la víctima a fin de lograr una historia lo más real posible. Uno de los primeros vídeos fue la vivencia de unos jóvenes instalados en una caravana en medio de un bosque y que eran atacados por un BigFoot.

'State of panic'. Sobrevivir al pánico tiene su recompensa en otro de los formatos que está dando mucho de qué hablar. Se trata de State of panic, un nuevo espacio de Endemol que guarda millones de dólares en algún rincón de la mansión en la que tiene lugar. Cada semana, son siete los desconocidos que entran en la casa para encontrar el tesoro, aunque tan sólo uno podrá abandonarla como un hombre rico. Pero la mansión no se lo pondrá nada fácil a los participantes. Quién quiera ganar deberá superar las fobias y terrores que le aguardarán en cada esquina de la casa.

  • 1