Local

«La televisión española es muy grande pero le falta envoltorio»

El presidende de Globomedia, Daniel Écija, defiende el producto nacional.

el 31 ago 2010 / 19:17 h.

La serie de éxito de TVE, ‘Águila Roja’, vuelve a la parrilla con novedosas tramas.

El presidente de Globomedia, Daniel Écija, con motivo de la presentación de la nueva temporada de su último trabajo para TVE, Águila Roja, opinó que España "hace una de las mejores televisiones de Europa y exporta más que casi ningún otro país", pero considera que le falta promoción para que se reconozca la evolución que ha experimentado en los últimos 15 años.

Écija, productor, creador y guionista de series televisivas como El internado, Aída, Médico de familia o Periodistas, explicó que la televisión que se está haciendo en España, en lo que respecta a la producción televisiva de series, "tiene mucho talento, pero le falta probablemente alfombra roja". En este sentido, destacó el papel que juegan certámenes como el Festival de Televisión y Radio de Vitoria, que arrancó ayer, y defendió el aspecto cultural de la televisión pese a su imagen denostada en ocasiones. "La televisión es cultura, y la televisión que se hace en España es muy grande desde hace muchos años, pero le falta envoltorio", subrayó.

En cuanto a la serie Águila roja, cuya versión cinematográfica está siendo rodada en la actualidad, Écija afirmó que "es una de las series más importantes de la década" porque ha creado "tendencia" y, tras su éxito, con casi seis millones de espectadores, el resto de cadenas buscan ahora hacer algo similar. Écija adelantó que en la tercera temporada de la serie habrá nuevos personajes con la incorporación de las actrices Manuela Velasco, Mónica Cruz y el actor Alberto San Juan, y que algunos de los personajes ya conocidos por el público, como La Marquesa o Cipri, sorprenderán con comportamientos desconocidos hasta ahora.

En este sentido, anunció que "algunas cosas de la serie que parecían de una manera, van a ser de la contraria" y se descubrirán muchos misterios. "El amor, el desamor, la comedia y la belleza" seguirán siendo sus hilos conductores y la inversión en tecnología será "cada vez mayor", lo cual se notará en algunas escenas de aventura que se incluirán en las nuevas tramas de la temporada.

Además, la exitosa serie de TVE intentará competir en internet con juegos online. A preguntas de los periodistas sobre si en el actual marco de austeridad de la televisión pública serían posibles series de esta calidad, la directora de Programación y Contenidos de TVE, Lola Molina, dijo que Televisión Española se ha adaptado a la nueva televisión sin publicidad y a la situación actual, y va a seguir con el modelo actual.

  • 1