Local

La televisión municipal de Sevilla ofrece un maratón de doce horas para recaudar fondos para Haití

Se creará un protocolo de emergencias para que bomberos puedan ir desde primera hora a lugares donde ocurra alguna catástrofe.

el 29 ene 2010 / 07:53 h.

TAGS:

Giralda Televisión, la emisora municipal de televisión de Sevilla, ofrecerá hoy un telemaratón de doce horas -de 10,30 a 22,30 horas- con la finalidad de recaudar fondos para ayudar a la población de Haití, que en las últimas semanas se ha visto azotada por un terremoto de gran magnitud.

En rueda de prensa, la presidenta del consejo de administración de Giralda Televisión, Maribel Montaño (PSOE) -que compareció acompañada del director general de la televisión municipal, Antonio Silva, así como de varios responsables de programas emitidos por ésta- señaló que la iniciativa pretende "echar un capote" a la población de "este castigadísimo país".

De esta manera, espacios como 'Por fin es viernes', 'Sevilla Directo', la tertulia de Pepe Feria -que se transformará en un magazine- o los espacios informativos de la emisora se encuadrarán en la programación especial de la televisión, que posibilitará diversas plataformas para la recaudación de fondos tales como el número de teléfono 902 932 692 o la posibilidad de enviar mensajes de móvil al 25600 con el mensaje GTV HAITI.

Junto a iniciativas como la organización de conciertos solidarios o el envío de la recaudación de una tapa especial promovida por varios restauradores sevillanos, la televisión municipal, explicó Montaño, también acogerá la subaste de algunos objetos donados por famosos, como el capote con el que 'Morante de la Puebla' toreó en la corrida de beneficencia de 2008; camisetas del Sevilla, Betis y Cajasol; una bicicleta donada por el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos; regalos de las hermandades de Triana, Esperanza y Gran Poder; o la muleta con la que el torero 'El Cid' salió por la Puerta del Príncipe.

Asimismo, Giralda Televisión contará con la presencia telefónica, en señal de apoyo, de numerosos personajes conocidos como el actor Toni Leblanc; el vicepresidente del Sevilla, José Castro, y el presidente del Betis, José León; el torero José Ortega Cano, los cantantes Los del Río o Carmen Sevilla, entre otros. Por último, la televisión activará sus redes sociales cibernéticas para apoyar a la causa en Twitter y Facebook, entre otras.

De otro lado, la concejal de Cooperación al Desarrollo del Consistorio hispalense, Cristina Galán (PSOE), informó sobre la remisión de 250.000 euros al país caribeño en concepto de ayudas de emergencia, así como de una convocatoria extraordinaria de subvenciones para la ayuda humanitaria en Haití, tal y como ya informó a Europa Press.

Asimismo, se creará un protocolo de emergencias, en colaboración con la Delegación de Convivencia y Seguridad, para que efectivos de bomberos puedan ir desde primera hora a lugares donde ocurra alguna catástrofe, para evitar lo ocurrido en el actual caso al "no desencadenarse el mecanismo necesario", concluyó Montaño.

  • 1