Local

La televisión pone a Lastres en el mapa

El Ayuntamiento de Lastres ha creado la Ruta del Doctor Mateo para promocionar el pueblo donde se graba la serie de Antena 3.

el 05 dic 2009 / 21:10 h.

Antonio Escañuela aplaude en el palco, junto al príncipe Felipe, Lissavetzky, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y Samaranch.

San Martín del Sella es el nombre de ficción que ha adoptado la villa marinera de Lastres (Principado de Asturias) para acoger el rodaje de Doctor Mateo. Este pequeño pueblo, que tiene 14 kilómetros cuadrados de extensión y cuya población apenas supera los mil habitantes, se está curando la crisis gracias al doctor San Cristóbal, pues el Ayuntamiento ha aprovechado desde el primer momento el tirón de la serie de Antena 3 para promocionar el turismo creando una ruta apoyada en un folleto que recorre los principales escenarios donde se desarrolla la ficción.

El guía del itinerario que aparece en el mapa es el propio perro del doctor televisivo: un border collie negro y blanco. El can señala a los foráneos los lugares en los que se ha rodado la serie. El lugar más visitado es la casa del galeno, que fue durante muchos años la verdadera consulta médica del pueblecito costero, pero los fans de la serie que llegan a la localidad también quieren comer en la taberna donde lo hace Mateo, visitar la emisora de radio, la comisaría, la casa de la maestra..., así hasta diez puntos estratégicos que constituyen la mejor campaña turística del municipio asturiano.

Y si uno no puede visitar Lastres, ya está a la venta el libro Tres veranos en San Martín, una lectura que guarda el mismo espíritu de la serie. El libro, que ya está a la venta, es un viaje a través del tiempo por la bella localidad asturiana donde Mateo vuelve a la época de su niñez y adolescencia.

  • 1