Cultura

"La televisión se ha convertido en un depósito de basura"

El Gran Wyoming presentó ayer la tercera temporada de 'El intermedio' en laSexta

el 21 sep 2009 / 09:11 h.

La televisión se ha convertido en un "depósito de basura hasta el punto de que los espectadores se avergüenzan de decir que la ven", aseguró El Gran Wyoming en la presentación de la nueva temporada de El Intermedio, el espacio informativo en clave de humor que hoy estrena temporada en laSexta (21.30 horas).


La televisión, en su opinión, "se ha convertido simplemente en un grandísimo negocio, que no hay que eludirlo porque esto no es una fundación en beneficio de los artistas que nos lo llevamos muerto, pero sin eludir la parte de negocio, se ha convertido también en un depósito de basura". "Hasta el punto de que todos los espectadores se avergüenzan de decir que ven la televisión", apuntó Wyoming, quien agregó que "la gente se pasa todo el día viendo la televisión con mala conciencia".

Ante las preguntas sobre las acusaciones de partidismo, el comunicador indicó que no le preocupa que les acusen de partidistas. "La decencia -señaló- nunca es una preocupación". "A mí me preocupa, sin embargo, muchísimo el derrotero que han cogido los medios de comunicación. Son en general órganos de propaganda al servicio de cosas muy raras. Lo que hacemos nosotros es ficción y humor. Me gusta mucho la credibilidad del programa dentro de una línea editorial. A los periodistas sesgados les preocupa que yo sea sesgado", opinó. También señaló que ha trabajado en La 1, en La 2, en Antena 3 y en Telecinco, y laSexta "es la cadena menos radicalizada de todas; ésta es la cadena menos sesgada de todas y te diré que esta cadena me da trabajo mientras que hay otras que dicen que a un tipo como yo no lo emplearían jamás. Eso es un sesgo. No tienen en cuenta mi cualificación profesional, sino mi ideología". Por último, indicó que ha visto en alguna cadena "cómo cambian al director de informativos porque no se pliega al discurso político del dueño de la cadena. "Nosotros estamos haciendo una televisión honrada, decente, y de la que no hay que avergonzarse", declaró el presentador de El intermedio. Sobre el propio programa señaló que hace una "reflexión profunda de los acontecimientos diarios".
incorporación. Esta temporada El intermedio contará con Tania Llasera como nueva colaboradora, que se unirá al equipo formado por Beatriz Montáñez, Thais Villas y Usun Yoon, mientras que Juanra Bonet se ocupará de presentar la edición de la noche de los viernes.

Usun Yoon estrenará esta temporada la sección Mi país en la mochila, un remedo del mítico programa de televisión Un país en la mochila, de José Antonio Labordeta, que le pasará el testigo a la reportera en su nueva sección. El político le hará entrega simbólica de su mochila, su cayado y su boina. La colaboradora de Utrera recorrerá, como lo hizo en su día Labordeta, algunos de los pueblos como Tembleque o Totana y hablará con los lugareños mostrando una España diferente.

Para el lanzamiento de esta nueva tanda de programas laSexta ha puesto en marcha una campaña de promoción en la que participan actores, escritores, políticos, presentadores, periodistas, cineastas y cantantes. Entre ellos se encuentran Ana Obregón, Maribel Verdú, Carlos Baute, Soraya, Cándido Méndez, Luis del Olmo, Ana Pastor, Joaquín Reyes, Aitana Sánchez Gijón, Carlos Areces, Buenafuente, Camela, Carmen Sevilla, Concha Velasco, Edu Soto, Fernando Trueba, José María Iñigo, Miguel Bosé, Juan José Millás, Paco León y Pilar Rubio.

  • 1