sábado, 23 marzo 2019
10:27
, última actualización
Local

La televisión, un puente entre Europa e Iberoamérica

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo acogió ayer el I Encuentro Euro Iberoamericano de Televisiones Educativas y Culturales, que tiene como objetivo tender puentes entre ambos continentes.

el 12 may 2010 / 19:10 h.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo acoge hoy el I Encuentro Euro Iberoamericano de Televisiones Educativas y Culturales, que tiene como objetivo tender puentes entre ambos continentes.

Organizado por la RTVA y la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo acogió ayer el I Encuentro Euro Iberoamericano de Televisiones Educativas y Culturas donde estuvieron presentes la consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno; el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín; el director general de RTVA, Pablo Carrasco, y el secretario general de ATEI, Alberto García.

Moreno ha destacado que este encuentro "casa muy bien con la filosofía del Gobierno de la Junta de Andalucía", ya que, como ha explicado, "coinciden en dos compromisos: la voluntad del servicio público de la cadena pública y la apuesta por la educación de Griñán".

Además, ha señalado que a lo público "corresponde ese gran reto de poder preservar el equilibrio entre la diversidad cultural y la puesta en valor de los derechos comunes, que deben coexistir con los que nos identifican".

Por su parte, el alcalde de Sevilla, que ha recordado el pasado de la ciudad, ha reiterado la importancia de "cultivar y cuidar las raíces" y ha indicado que, por ejemplo, la existencia de la televisión local de Sevilla cumple la función de "identificación pedagógica de nuestras raíces".

El director general de RTVA, Pablo Carrasco, ha destacado el "compromiso asumido por esta cadena en un proyecto educativo que sirva como complemento de la programación, refuerce valores sociales, destaque la importancia del esfuerzo y aporte información de utilidad sobre el proceso educativo".

Así, ha avanzado que dentro de poco estrenarán programas nuevos como Madera de artista, Mi primer olé u Objetivo tierra, además de acciones de fomento de los idiomas, que se sumarán a los ya existentes.

Dentro de este encuentro, se celebrará también un Seminario sobre Televisión Digital Terrestre y una muestra de coproducciones Euroiberoamericanas, entre otras.

  • 1