Local

La temperatura nocturna baja hasta los 10 grados

Al frío por las noches le seguirá, desde mediados de semana, un aumento gradual de las probabilidades de lluvia.

el 03 nov 2009 / 06:38 h.

TAGS:

Los síntomas del otoño ya no tienen vuelta atrás. Tras la bajada del calor diurno que se registró la semana pasada, con un brusco descenso de seis grados que cortó en seco las jornadas de 30 grados que se habían vivido hasta finales de octubre, ahora le ha tocado el turno a las mínimas que se registran de noche, que rozarán los diez grados durante toda la semana.

Si ayer mismo la mínima fue de 18 grados, la de hoy y mañana será de 12 y para el jueves se esperan diez grados, según las previsiones que la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, recoge en su página web .

Al frío por las noches le seguirá, desde mediados de semana, un aumento gradual de las probabilidades de lluvia, que se limitará a un 5% el miércoles, pero ascenderá al 15% el jueves y al 25% el viernes para llegar al fin de semana con una posibilidad de que llueva del 35%, tanto el sábado como el domingo, dando el verano por zanjado de forma definitiva.

El cambio del tiempo desde se notará hoy mismo, cuando se espera una máxima de 25 grados y una mínima de 12. Para mañana, la máxima prevista será de 24, y la mínima se mantendrá. El jueves bajarán tanto la temperatura diurna, con 22 grados, como la nocturna, con 10, y podrán producirse precipitaciones, ya que la probabilidad asciende al 15%. Para el viernes se esperan 23 grados de máxima y 12 de mínima, y un viento que alcanzará los 25 kilómetros por hora, según las previsiones de Meteorología.

El fin de semana también será frío y con bastantes posibilidades de que llueva: el sábado habrá 22 grados de máxima y 13 de mínima, con vientos de hasta 29 kilómetros por hora y un 35% de posibilidades de agua.

cota de nieve. El domingo las temperaturas oscilarán entre los 21 grados de día y los 10 de noche, con la misma posibilidad de lluvia y vientos mucho menos importantes, de tan sólo 14 kilómetros por hora. Para este día, además, Aemat introduce el primer aviso de cota de nieve, a los 1.100 metros de altura.

Por el momento, la Agencia de Meteorología no ha advertido de inclemencias que supongan un nivel de alerta en ningún punto de la provincia.

  • 1