Local

La tercera agresión de los menores fue en el Chile

Uno de los menores acusados de pegar a un joven de 18 años en el entorno de la Plaza de España, supuestamente participó junto a dos amigos en otras dos agresiones más en Viapol y en el bar Chile.

el 14 sep 2009 / 20:08 h.

TAGS:

Uno de los menores acusados de pegar a un joven de 18 años, A.S., en el entorno de la Plaza de España el 12 de octubre, supuestamente participó junto a dos amigos en la agresión a otro individuo cerca de una discoteca de Viapol el 29 de septiembre y en una paliza que a pesar de no haber trascendido hasta ayer ocurrió en las inmediaciones del bar Chile el 18 de septiembre.

Fuentes del caso informaron de que el individuo, que actualmente se encuentra internado en un centro de menores, fue detenido por primera vez el 17 de octubre tras ser identificado como uno de los autores de la paliza en el Chile a un joven que tuvo que ser atendido en un centro sanitario. Tras ser puesto en libertad, el día 29 de septiembre, el acusado y dos amigos de éste propinaron un botellazo en la cabeza y otro en un brazo a un joven en la calle Balbino Marrón. Por tales hechos, la víctima tuvo que ser atendida en un centro hospitalario de la capital con una fractura en el brazo.

El día 12 de octubre, los tres agresores acompañados de otros tres amigos apalearon a un chico de 18 años que en el parque María Luisa intentó defender a una pareja de novios a la que la pandilla supuestamente estaba insultando sin motivo aparente.

El agredido, que fue golpeado brutalmente con cascos y cadenas de motos, intentó huir del lugar pero lo alcanzaron, lo tiraron al suelo, comenzaron a patearlo y le propinaron un botellazo en un brazo. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y estuvo cuatro días ingresada en el Virgen del Rocío de Sevilla. El jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Alvarez Riestra, ha afirmado que a estos menores, de buenas familias, "les falta ilusión en la vida".

  • 1