Local

La Tesorería del Estado suspende la subasta de Pickman hasta septiembre

el 05 may 2010 / 13:25 h.

TAGS:

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad  Social en Sevilla informó  a los trabajadores de Pickman que  aplazará hasta septiembre la subasta de la empresa, motivada por la  deuda de 2,2 millones que la compañía cerámica tiene contraída con  este organismo.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la  Federación de Industria Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de  CCOO-Sevilla, José Hurtado, explicó que la Tesorería del Estado ha  encontrado una "vía legal" para poder suspender la subasta, que se  preveía celebrar el próximo día 11 mayo. En este sentido, explicó que este anuncio se produce tras la  reunión llevada a cabo hoy sobre las 12,00 horas entre representantes  de los trabajadores de Pickman y de la Tesorería de la Seguridad  Social, que les trasladó en una primera instancia la "imposibilidad"  de modificar la fecha de la subasta, tras realizar consultas técnicas  y jurídicas. Ante esta situación, los trabajadores anunciaron la  realización de todas las acciones oportunas para evitar un cierre que  provocaría el despido de toda la plantilla y el cierre de una  compañía "histórica". Sin embargo, en torno a las 14,30 horas, los trabajadores de  Pickman recibieron una llamada desde la Tesorería del Estado en la  que se comunicaba que se había encontrado una "posibilidad de  aplazarlo por vía legal", tomando así "en consideración" los  planteamientos de la plantilla que recalcó hoy el proyecto industrial  existente que podría "salvar" la compañía y que ya está siendo  estudiado por la Junta de Andalucía. Así, Hurtado mostró su "satisfacción" por este nuevo plazo  otorgado a la compañía para que una nueva dirección asuma la gestión  de la compañía y decida los mecanismos oportunos para abonar la  deuda. "Era absurdo que se llegara al punto de subasta, donde apenas  recaudaría entre 1,5 y dos millones de euros y se daría al traste con  el futuro de la empresa y de sus trabajadores", sentenció.  
Esta reunión se realizó en paralelo con los contactos que se están  llevando a cabo por parte de los trabajadores con representantes de  la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, de  las Consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia y de la  Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).  

El próximo encuentro se celebrará finalmente el lunes, después de  que la Junta solicitara a los trabajadores y sindicatos "más tiempo"  para analizar un tercer proyecto industrial presentado por un  empresario, tras rechazar los planes planteados por otras dos firmas,  entre las que figuraba un grupo catalán y la presentada por José  María González de Caldas.  

  • 1