Local

La tienda tiene tela

La bandera de la Falange, la de los Requetés y el águila de Franco ondean hoy en plena calle en el mismísimo corazón de la ciudad.

el 22 ago 2011 / 20:39 h.

TAGS:

Aspecto que presentaba ayer lunes la fachada de este establecimiento dedicado a los recuerdos, cosa que no se puede negar.

El lema de este comercio es 24 horas los 365 días al servicio de usted y de España, y no porque nunca cierre, sino porque la actividad continúa en la web, además de en este vistoso espacio físico de la calle Adriano: El Rincón de España, se llama, y a fe que lo puede jurar: quizá tenga a la venta todas las banderas que hayan ondeado alguna vez en edificios, galeones y expediciones militares españolas, salvo la tricolor republicana (lo mismo es un simple olvido o que no salta a la vista). Más parece que vayan los tiros por otro lado; y no sólo por hacer ondear en plena calle la enseña de la Falange, con su yugo y sus flechas, sino también por tener en su web el rincón del falangista, donde dicho emblema se extiende a polos, gemelos y artículos tan aparentemente poco joseantonianos, en principio, como un imán de nevera, un delantal o una taza de desayuno.

La de los galeones españoles del XVI, pabellones de armas, enseñas castellanas... Por 12.50 venden una camiseta negra con una cruz de Santiago terciada entre el corazón y la axila y el grito de guerra (nacido en la batalla de Las Navas de Tolosa e inmortalizado luego, entre otros, por el Capitán Trueno) de ¡Santiago y cierra, España!, una orden de ataque.

Entre los artículos más genuinos, los dedicados a Franco: bustos de Franco, pins de Franco, vino tinto de Franco, DNI de Franco... Hay una placa para el coche con la cara del gallego que pone Yo conduzco, él me guía. ¿Lo quiere? Lo tienen a 4,10 euros.

  • 1