martes, 23 abril 2019
08:08
, última actualización
Local

La tormenta tropical `Noul´ obliga a la evacuación de miles de personas

Las autoridades de Vietnam han comenzado a evacuar a los habitantes de las aldeas costeras del sur del país, como medida de precaución ante la llegada de la tormenta tropical "Noul", que amenaza con causar importantes inundaciones y aludes de tierra.

el 15 sep 2009 / 18:29 h.

TAGS:

Las autoridades de Vietnam han comenzado a evacuar a los habitantes de las aldeas costeras del sur del país, como medida de precaución ante la llegada de la tormenta tropical "Noul", que amenaza con causar importantes inundaciones y aludes de tierra, según informaron fuentes gubernamentales.

El plan de evacuación afecta a unas 80.000 personas de las provincias de Ninh Thuan y Khan Hoa, por donde en las próximas horas se prevé entrará la tormenta con sus vientos de 62 a 88 kilómetros por hora.

También por medio de la televisión y la radio estatal, el viceprimer ministro de Vietnam, Nguyen Sin Hung, ha alertado sobre el peligro de la tormenta a los patrones de los cerca de 24.500 embarcaciones que integran la flota pesquera, a la que ha pedido se mantenga en sus respectivos puertos.

Noul llega a Vietnam después de que las fuertes lluvias de los últimos días hayan causado al menos 12 víctimas mortales, un desaparecido y daños en miles de casas en las regiones central y del sur de Vietnam.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra ocurren habitualmente en Vietnam durante la estación de los monzones y matan a cientos de personas cada año.

Según datos oficiales, 59 personas han muerto a causa de las fuertes lluvias entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre.

  • 1