La Torre del Agua de Los Palacios se convertirá en un mirador

El presupuesto municipal de este año, que asciende a 28.348.543 euros, prevé ya 24.000 euros para esta obra.

el 19 abr 2010 / 18:32 h.

El depósito conocido en Los Palacios y Villafranca como Torre del Agua empezará este año su transformación en un mirador con vistas sobre este municipio del Bajo Guadalquivir y las marismas que lo rodean. El presupuesto municipal de 2010, que fue presentado ayer, prevé una inversión de casi 24.000 euros para el embellecimiento y mejora de esta infraestructura. Dará así cumplimiento a un viejo proyecto anunciado por el Consistorio de Los Palacios y Villafranca.


Es una de las inversiones más llamativas en unas cuentas que ascienden a 28.348.543 euros, lo que supone un aumento del 5,36% respecto a las de 2009. Las inversiones alcanzan los 3.700.079 de euros, un 37,34% más, procedentes de fondos propios, patrimonio público del suelo y subvenciones de otras administraciones. En este sentido, el alcalde, Antonio Maestre (PSOE), destacó "el esfuerzo realizado y la colaboración de las instituciones para mantener un alto nivel de inversiones, para modernizar las infraestructuras y mejorar los servicios, al tiempo que garantizamos las políticas sociales, especialmente destinadas a ayudar a las familias más necesitadas". No obstante, reconoció que son "unas cuentas austeras, con un fuerte control del gasto y adaptadas a las dificultades económicas actuales".

"Contamos con la mayor inversión de nuestra historia, que ronda los 15 millones de euros, gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla, que participan en proyectos de gran envergadura", resaltó el regidor, en referencia, al segundo centro de salud, la remodelación de la carretera del Monte, el carril bici o la reforma de la avenida de Utrera, entre otros. Entre las inversiones previstas destacan los 2,3 millones de euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea), de los que casi uno corresponde a la aportación municipal. Serán básicamente para el arreglo de calles con la instalación de nuevo alcantarillado y tuberías de abastecimiento de agua, iluminación, acerado y pavimentación. Otros 364.053 euros se destinarán a pavimentación de calles y plazas, y casi 37.000 euros a alumbrado público. También se presupuestan casi 305.000 euros para la calle paralela al Parque de los Hermanamientos y la travesía de acceso al casco urbano.

  • 1